• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

RUGBY

Dos jugadores franceses de rugby han sido detenidos en Argentina por abusos sexuales

Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos después de que una mujer presentara una denuncia en la tarde del lunes por unos hechos supuestamente ocurridos el sábado Mendoza.

Imagen de un encuentro de la selección francesa de rugby

Imagen de un encuentro de la selección francesa de rugbyCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Dos jugadores de la selección francesa de rugby han sido detenidos en Argentina por presuntos abusos sexuales supuestamente cometidos sobre una mujer en un hotel de Mendoza en la noche del sábado, se informó este martes.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, y el vicepresidente, Jean Marc Lhermet, han viajado de urgencia a Argentina para seguir la situación de cerca.

"Si los hechos son ciertos, son increíblemente graves", señaló Grill al diario L'Equipe, aunque eludió entrar en los detalles de una investigación que "hay que permitir que avance".

El XV francés está realizando una gira suramericana, con varios partidos contra las selecciones de Argentina y Uruguay. Grill calificó la situación de "dramática" y dijo que la gira podría suspenderse, porque "el rugby es accesorio" en estos momentos.

Los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos después de que una mujer presentó una denuncia en la tarde del lunes por unos hechos supuestamente ocurridos en un hotel en la ciudad de Mendoza en la noche del sábado, según el medio local MDZ, una información confirmada posteriormente por L'Equipe.

Tras la presentación de la denuncia, una revisión médica determinó que la mujer sufría lesiones, por lo que se abrió una investigación por abuso sexual agravado y se ordenó la detención de los dos jugadores ante el riesgo de fuga, ya que se trata de ciudadanos extranjeros que tienen previsto salir pronto del país, señaló al medio la fiscal Daniela Chaler.

La información de las detenciones llega después de que otro jugador de la selección francesa, el zaguero Melvyn Jaminet, fuera excluido el pasado domingo de la gira suramericana por un mensaje con contenido racista publicado en redes sociales.

"Al primer árabe que me cruce en la carretera le doy un golpe con el casco", decía en el mensaje, que causó conmoción en la expedición francesa, y por el que el jugador (de 25 años y 29 veces internacional) presentó sus excusas asegurando estar "profundamente arrepentido y avergonzado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar