baloncesto | NBA
Doncic saca su mejor versión en Denver con un espectacular triple-doble
Los Lakers ganaron en Denver (107-115) con 38 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias de Doncic. San Antonio perdió en Houston (111-106).

Luka Doncic dio la victoria a los Lakers ante los Nuggets con un triple-doble.
Publicado el
3 min lectura
Luka Doncic arrolló a los Denver Nuggets con un triple doble de 38 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Doncic firmó el quinto triple doble de su temporada y dirigió la remontada de los Lakers en Denver (107-115), donde los angelinos llegaron a tener 16 puntos de desventaja en el tercer período. Para los angelinos, que siguen sin poder contar con Austin Reaves, LeBron James aportó 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y Marcus Smart contribuyó con 15 tantos.
Los Lakers sobrevivieron a un Jamal Murray, que metió 28 puntos, repartió 11 asistencias y conectó un espectacular tiro desde el centro de la pista sobre la bocina. Pero los locales pasaron del 54 % de acierto a un modesto 34 % en la segunda mitad y se desinflaron. Los Nuggets, en los que el serbio Nikola Jokic sigue de baja por un problema de rodilla, perdieron su segundo partido en casa y siguen terceros en el Oeste
Keyonte George arrolla a los Wolves
Keyonte George tumbó a los Wolves con 43 puntos, fruto de un 15 de 28 en tiros de campo. Los Jazz volvieron a la senda del triunfo después de cuatro derrotas consecutivas y metieron en problemas a los Wolves, que cayeron por tercer encuentro seguido (127-122). Anthony Edwards, que venía de meter 55 puntos en la última derrota de su equipo contra los Spurs, anotó 38 ante los Jazz, sin poder evitar el revés.
Los Warriors se estrellan sin Butler
Sin Jimmy Butler hasta la próxima temporada por la grave lesión de cruzado sufrida este lunes, los Warriors cayeron en el Chase Center de San Francisco ante los Toronto Raptors (127-145). Immanuel Quickley dirigió a los canadienses con 40 puntos y 10 asistencias y Scottie Barnes aportó 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Stephen Curry no pasó de los 16 puntos para Golden State. En medio de la tormenta por su posible salida del equipo, Jonathan Kuminga metió 20 puntos y Buddy Hield sumó 25 tantos.
Remontada de los Rockets
Los Rockets se repusieron de un -16 al doblegar 111-106 a los San Antonio Spurs, segundos en el Oeste, en el derbi texano. Reed Sheppard fue protagonista con 12 de sus 21 puntos en el cuarto período. Alperen Sengun hizo 20 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias y Durant metió 18 puntos y repartió 7 asistencias para los Rockets. San Antonio desperdició los 27 puntos (8 triples de 16) de Julian Champagnie. Wembanyama no pasó de los 14 puntos y 10 rebotes.
Los Bulls se dan un festín
En el United Center de Chicago, los Bulls arrollaron 138-110 a unos Clippers sin Kawhi Leonard con siete jugadores con dobles dígitos en anotación, encabezados por los 27 puntos de Coby White. Matas Buzelis metió 21 puntos y Nikola Vucevic aportó 18 para los Bulls, ante unos Clippers en los que James Harden firmó 24 puntos y John Collins hizo otros 23.
La sexta plaza del Este, la última que da acceso directo a los 'playoffs', está compartida por los Orlando Magic y por unos Philadelphia 76ers que perdieron en casa este martes contra los Phoenix Suns (116-110). Los Sixers, sin Joel Embiid ni Paul George, se rindieron ante los 27 puntos de Devin Booker. Para Philadelphia, VJ Edgecombe metió 25 puntos.