• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

SERBIA ELIMINADA EN SEMIS

Djokovic recibe pitos en la Copa Davis y los dirige como un director de orquesta

El público del Martín Carpena pitó al tenista serbio, que reaccionó como si fuera un director de orquesta agitando su raqueta como si fuera una batuta.

Semifinales Copa Davis

Novak Djokovic, con la afición de fondo durante el partido contra Jannik Sinner.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Serbia perdió en las semifinales de la Copa Davis contra Italia. Y Jannik Sinner fue la pesadilla de Novak Djokovic en el Martín Carpena. El tenista serbio no pudo hacer frente este sábado al italiano ni en el partido de individuales, ni el de dobles y se mostró algo incómodo sobre la pista malagueña.

Djokovic

Secuencia de los pitos que recibió Djokovic.

"Personalmente es una gran decepción. Asumo la responsabilidad, habiendo tenido tres puntos de partidos y estando tan cerca de ganarlo. Es realmente desafortunado. Pero esto es deporte", dijo el número uno del mundo con gesto cabizbajo tras la eliminación.

Djokovic se mostró autocrítico, pero también dejó una de las imágenes de la jornada. El público comenzó a pitar al serbio y este utilizó su raqueta como si fuera una batuta de un director de orquesta para dirigir los abucheos en su contra. El número uno de la ATP, tras agitar la raqueta, se marchó al fondo de la pista para restar un servicio al mismo tiempo que alenataba al público para que prosiguiera con los silbidos.

Pese al mal sabor de boca que supone la eliminación, Djokovic cierra un 2023 como número uno del mundo tras conquistar el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Ha completado una temporada redonda con tres Grand Slams más en sus vitrinas que no ha podido coronar con la guinda de la Copa Davis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo