• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Real Sociedad, Alavés, Betis y Las Palmas sufren para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Barbastro protagonizó la sorpresa al ganar (1-0) al Almería. El Rayo sufrió para eliminar al Yeclano. Alavés y Real Sociedad vencen por la mínima a Terrasa y Andratx.

La UD Barbastro hace historia y elimina al Almería

Los jugadores del Barbastro celebran después de ganar al Almería por 1-0 en un partido de treintadosavos de final de la Copa del Rey, este miércoles en Barbastro (Huesca) | EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 07 dic 2023

ENCUENTROS DE LA 2ª RONDA DE LA COPA DEL REY

Barbastro 1 - 0 Almería

El Barbastro, de Segunda Federación, logró una proeza al eliminar de la Copa del Rey al Almería de Primera División (1-0) en un partido muy eficiente de los locales, y muy flojo del equipo almeriense, que no tuvo capacidad para eliminar a un rival de tres categorías menos y aumenta su crisis.


Yeclano 0- 2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano acabó imponiendo su potencial, propio de un equipo de Primera División, y venció por 0-2 al Yeclano Deportivo, equipo que es el cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol. Fue un triunfo in extremis para los madrileños con los goles marcados por Radamel Falcao y Raúl de Tomás en los minutos 89 y 95 contra un rival muy combativo y que nunca renunció a dar la sorpresa.


Antequera 0 - 2 Huesca

La SD Huesca batió por 0-2 al Antequera CF con los goles de Enzo Lombardo (36') e Iker Kortajarena (90+6').


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Deportivo 2 - 3 Tenerife (Prórroga)

Un gol en el añadido de la prórroga niega el pase a siguiente ronda a un Deportivo que jugó de tú a tú contra el Tenerife. Los de Idiakez no pudieron llegar a los penaltis por un gol de Sergio González en el minuto 121.


Alcorcón 0 - 0 Cartagena (Avanza el Cartagena en los penaltis)

El franco-tunecino Mehdi Nafti vivió este miércoles un amargo debut en el banquillo del Alcorcón al caer eliminado en la segunda Copa del Rey con el Cartagena en los penaltis. Nafti, con apenas un entrenamiento dirigido antes de este partido, presentó un once titular repleto de jugadores con pocos minutos en Liga y, pese a no poder pasar la eliminatoria, cumplió el primero de los objetivos marcados para empezar a reflotar al equipo, el de dejar la portería a cero.


Terrassa 0 - 1 Alavés

El Alavés se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer por la mínima (0-1) al Terrassa gracias a un gol de Xeber Alkain, que aprovechó un error de la defensa local en el minuto 22. A pesar de la diferencia de tres categorías entre un Primera División y el conjunto de Segunda Federación, la diferencia solo se reflejó por un gol. El Olímpico de Terrassa se llenó con 7.000 espectadores que animaron durante todo el duelo al cuadro rojillo, que logró plantar cara al conjunto victoriano.


Andratx 0 - 1 Real Sociedad

La Real Sociedad, sexta en LaLiga y en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tuvo que sacar a relucir su oficio y sufrir hasta el final para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al derrotar 0-1 al CE Andratx, de Segunda RFEF, con un gol del portugués André Silva en la segunda parte. El equipo de Imanol Alguacil fue superior a su modesto rival hasta que marcó (min. 56). Después, el Andratx se fue arriba y puso en aprietos en varias ocasiones a la meta defendida por Unai Marrero.


Unionistas Salamanca 2 - 0 Sporting Gijón

El Sporting de Gijón se llevó un jarro de agua fría tremendo. Sufrió un tropezón inesperado para un equipo que está completando una gran temporada en Segunda División. Marcha segundo clasificado, en puestos de ascenso directo, y el tropezón ante el Unionistas de la Primera RFEF fue doloroso. Perdió 2-0, con los goles de Alfred Planas y Sergio Camus, el segundo de ellos de bella factura, de semi chilena inalcanzable para Christian Joel, y que desataron una fiesta que durará toda la semana en Salamanca, sedienta de fútbol de gran nivel desde hace tiempo.


Arenteiro 1 - 3 Burgos

El Burgos, con un doblete de Álex Bermejo y con otro tanto de Kevin Appin, ganó con solvencia 1-3 al Arenteiro


Málaga 1 - 0 Eldense

También perdió el Eldense, que cayó ante un clásico del fútbol español como el Málaga, ahora en la Primera RFEF y que afrontó el duelo con siete canteranos en el once. Un gol de Juanpe al filo del descanso bastó para acabar con las ilusiones del Eldense de alcanzar la siguiente ronda.


Villanovense 1 - 2 Betis

El Betis estará el próximo 12 de diciembre en el sorteo de la siguiente de la ronda de la Copa del Rey tras doblegar, no sin dificultades, a un combativo Villanovense. Los verdiblancos tuvieron que remontar el 1-0 inicial de Isra Cano en la segunda mitad para luego acabar ganando 1-2 con un gol en el tiempo de descuento, obra de Borja Iglesias, que culminó la remontada bética iniciada con el empate a uno tres minutos antes con tanto de Abde.


Valle de Egüés 0 - 3 Mallorca

El Mallorca eliminó al Valle de Egüés en la segunda ronda de la Copa del Rey un primer gol en la primera parte de Dani Rodríguez y la tranquilidad tras el descanso de la mano de Javi Llabrés -que marcó dos veces-, en un encuentro desequilibrado en el que los locales lucharon con valentía pero poco pudieron hacer contra un equipo cuatro categorías superior.


Lugo 2 - 0 Mirandés

El Mirandés se fue de vacío del Anxo Carro tras perder 2-0 ante el Lugo, que milita en la Primera RFEF. En los tres últimos minutosLeandro Antonetti y Adrián Fuentes, marcaron para desatar la euforia entre su público.


Levante 0 - 1 Amorebieta

El Amorebieta ganó 0-1 al Levante con un tanto de Javier Eraso y se aseguró estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey.


At. Astorga 0 - 2 Sevilla

El Sevilla se quitó las penas ligueras con su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras sacar provecho de dos acciones a balón parado para solventar el choque (0-2) ante un Atlético Astorga que también tuvo sus opciones, pese a la enorme diferencia de categoría, pero falló en el remate.

El técnico Diego Alonso sumó su segunda victoria, ambas en la competición copera -la anterior ante el Quintanar 0-3-, pero tampoco despejó demasiadas dudas con respecto al rendimiento de un equipo que volvió a mostrar su debilidad defensiva, sobre todo tras la salida del campo de Sergio Ramos.


Tudelano 1 - 1 Las Palmas

Un gol de Munir El Haddadi en la última jugada de la prórroga dio la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey a la Unión Deportiva Las Palmas ante el Tudelano, equipo de Segunda Federación, cuyo sobresaliente partido ante un rival de la máxima categoría tuvo un desenlace cruel (1-2).

El conjunto navarro, que completó un gran encuentro y estuvo a punto de forzar los penaltis, tuvo un saque de esquina a su favor en la que parecía ser la última jugada del choque, y se vio sorprendido en el posterior contraataque, conducido por Moleiro y finalizado por Munir con un disparo que el portero local intentó atrapar, y el balón se le coló por el palo largo haciendo una parábola.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE