• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1 | GP LAS VEGAS

Verstappen siempre gana

Carrera accidentada y extraña, pero muy bonita. Verstappen ganó, Leclerc le robó la segunda plaza a Checo Pérez justo al final. Sainz fue sexto y Alonso noveno.

Max Verstappen

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Las Vegas.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08:55



EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

Roldán Rodríguez: "La carrera ha superado las expectativas viniendo de lo que veníamos el viernes. Era una apuesta muy arriesgada y ha salido bien, le doy una nota alta".

Manuel Muñoz: "Le doy un notable por su impredicibilidad. Hay cosas que mejorar y no es excusa que sea la primera carrera como lo de la alcantarilla o el lio con el público en los libres".

Charly Barazal: "La carrera ha ido de menos a más. Habría sido el circuito ideal para hacer un fin de semana al sprint y el espectáculo mucho mayor".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 50 | Victoria de Max Verstappen en una última vuelta preciosa en la que Leclerc se ha tirado como un loco en la chicane y le ha robado la segunda posición a un Checo Pérez que se ha dormido al final. Maravilloso lo que ha hecho el monegasco ante el mexicano al que otra vez le han robado la cartera al final. Sainz acabó sexto tras la penalización a Russell de cinco segundo y Alonso fue noveno.



VUELTA 49 | Se le ha parado el AlphaTauri a Tsunoda en el mismo lugar que el Haas de Hulkenberg. Justin Bieber va a ser el que de el banderazo de meta. Ya está preparado el cantante canadiense.

ctv-5tk-f r861dwkaa7uc1


VUELTA 47 | Salida de pista de Hulkenberg que ha aparcado el coche en una de las escapatorias. Hamilton ha adelantado a Fernando Alonso.

VUELTA 45 | Ganan otra plaza los españoles porque Gasly va también sin ruedas y le han adelantado con comodidad y ojo porque sería otra más porque Russell tiene una penalización de cinco segundos.

VUELTA 43 | Error de Leclerc que se ha colado en una de las chicanes y casi se va contra el muro. Le ha pasado Checo Pérez y ha caido a la tercera posición. Doblete de Red Bull en Las Vegas. Ganan posición Sainz y Alonso porque ha parado un Piastri que iba ya sin gomas.



VUELTA 40 | Pasan Alonso y Sainz a Albon que ha cometido un error y se ha colado. Noveno es el madrileño y décimo el asturiano, ambos en la zona de puntos.

VUELTA 37 | Hasta aquí ha durado Ferrari que se está hundiendo con las ruedas duras. Verstappen ha adelantado demasiado fácil a Leclerc y se ha colocado primero. Va camino del doblete Red Bull en Las Vegas.

ctv-v4g-f r4rnfwcaadkcw


VUELTA 36 | También pasa Verstappen a su compañero Checo Pérez con mucha comodidad y en plena recta. Ha accionado el DRS y va a por Leclerc para intentar sumar una nueva victoria.



VUELTA 35 | Recupera Leclerc la primera posición. Estaba haciendo gestión de ruedas el monegasco que vuelva a ponerse en cabeza. Está siendo muy bonita la pelea entre los Ferrari y los Red Bull.

VUELTA 33 | Se pone primero Checo Pérez con un precioso interior sobre Leclerc. Sería una manera muy buena de reivindicarse para el mexicano con el que nadie contaba para la victoria en Las Vegas.



VUELTA 30 | Un sorprendente Checo Pérez, el más beneficiado del caos, está pegado a Leclerc en la batalla por la primera posición.

VUELTA 28 | Han sancionado a Russell con cinco segundos por su maniobra con Verstappen de hace unas vueltas que ha provocado el segundo Safety del día. Se reanuda la carrera. Alonso adelanta a Sargeant y se coloca undécimo, justo por detras de Sainz.

VUELTA 27 | Safefy Car que puede venir muy bien a los españoles porque hay bastantes piezas en la pista. Paran todos los monoplazas para intentar llegar hasta el final con neumáticos duros. Va a ser una carrera nueva.



VUELTA 25 | Se han tocado Verstappen y Russell al intentar adelantar el neerlandés al británico. Maniobra bastante controvertida en la que el Mercedes ha acabado fuera de pista.

ctv-lwa-f rzn3bxgaaehro


VUELTA 24 | Ya han llegado Russell y Verstappen a la altura de Sainz y también le han pasado con bastante facilidad. Están empezando a tener problemas con el duro los monoplazas. Ahora mismo son sexto y séptimo en pista los españoles.

VUELTA 22 | Superado Alonso tanto por Russell como por Verstappen. Parece que está contemporizando neumáticos el asturiano.



VUELTA 21 | Ha entrado en boxes Leclerc por lo que pasa a liderar la carrera Checo Pérez. Le ha pasado también Stroll y ha salido justo por delante de su compañero Carlos Sainz el monegasco. Russell acechando a Alonso en la pelea por la quinta posición.

VUELTA 20 | Están poniendo duras todos los pilotos porque la pista se ha comido el neumático blando en muy pocas vueltas. Ahora mismo lidera Leclerc por delante de Pérez, Ocon, Stroll, Sainz y Alonso.

VUELTA 17 | Verstappen ha parado en boxes y ha cumplido los cinco segundos de penalización nada más ser adelantado. Ha pinchazo Hamilton después de tocarse con Piastri y le van a investigar. Está siendo accidentadísima la carrera.



VUELTA 16 | Leclerc ha pasado muy fácil a Verstappen después de comerle terreno muy fácilmente. El Ferrari va como un avión este circuito de rectas largas y curvas cortas. Ya está en los puntos Carlos Sainz después del baile de boxes.

ctv-dx0-f rvkrkw0aaxk4v


VUELTA 14 | Han subido una posición tanto Sainz como Alonso, que ahora son 14º y 15º, tras pasar a Ricciardo. Sube a la sexta plaza Ocon que se ha deshecho de Sargent.

VUELTA 11 | Bonita batalla entre Alonso y Sainz de nuevo que se intercambian adelantamientos. El que va como un tiro es Piastri que ya es octavo, aunque salía desde la zona trasera de la parrilla.

VUELTA 8 | Cinco segundos de penalización para Max Verstappen por su maniobra sobre Leclerc en la salida en la que ha sacado de pista al monegasco para colocarse primero. Están rodando muy lentos los pilotos. 8 segundos por encima del tiempo con el que Leclerc se llevó la pole.



VUELTA 7 | Se reanuda la carrera. Los pilotos intentando calentar como pueden los neumáticos. Ha pasado Alonso a Sainz que se ha colado y casi se toca con Checo Pérez, pero se lo ha devuelto el madrileño rápidamente.

Carlos Miquel: "El asfalto es muy malo, no hay nada de agarre y los pilotos llevan quejándose todo el fin de semana".

VUELTA 4 | Coche de seguridad en pista. Se le ha ido el McLaren a Lando Norris y se ha estampado contra las protecciones de seguridad cuando iban con el Virtual Safety Car. No puede ser más accidentado el inicio. Entran en boxes Sainz y Stroll para intentar la remontada.

ctv-e9d-f rqgn5xcaa3tis


VUELTA 3 | Alonso ha hecho un trompo cuando había remontado hasta tres posiciones por la falta de agarre que hay en pista. Tendrá que remontar los dos españoles. Se va a investigar la maniobra de Verstappen sobre Leclerc en la salida.



VUELTA 2 | Virtual Safety Car. Lidera Verstappen por delante de Leclerc, Russell y Gasly. Entra en el pitlane Checo Pérez y también lo hace Alonso que tiene el alerón delantero roto y ha puesto neumático duro para tirar hasta el final. Se han dado el mexicano y el asturiano, pero no entre ellos. También ha tenido que entrar en boxes Valtteri Bottas.

VUELTA 1 | Gran salida de Verstappen que se ha colocado primero tras sacar de la pista a Leclerc. Se ha tocado Fernando Alonso con Lewis Hamilton en el embudo de la primera curva. El asturiano es último en pista tras hacer un trompo. Carlos Sainz también ha tenido lio y va decimoctavo. Que mala suerte para los dos españoles.



Todo listo en la Ciudad del Pecado para la disputa de la penúltima prueba del Mundial 2023 de Fórmula 1. Carrera nocturna que arranca a las 07:00 de la mañana en España y con la que se estrena Las Vegas en el gran circo. Circuito urbano de 6'2 kilómetros y muy revirado que recorre los lugares más emblemáticos de la mítica ciudad estadounidense. Desde 1982 no se disputaba una carrera de Fórmula 1 en el desierto de Nevada. Han dado la cifra oficial de 315.000 espectadores en toda la semana. Miedo entre los pilotos por el poco grip de la pista.



Sale desde la pole Charles Leclerc por delante de Max Verstappen y de George Russell. Carlos Sainz deberá remontar desde la duodécima posición de la parrilla tras ser penalizado injustamente por su problema del viernes con la alcantarilla mal sellada que le hizo perder diez puestos al cambiar la batería de su Ferrari. El madrileño sale justo por detrás de un tren de ilustres con Alonso noveno, Hamilton décimo y Checo Pérez undécimo. Habrá que dar 50 vueltas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar