• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1 | GP BÉLGICA

Verstappen logra su octava victoria consecutiva; Sainz tuvo que abandonar; Alonso, quinto

El neerlandés está a un triunfo de igualar el récord de Vettel. Checo Pérez y Leclerc completaron el podio. Sainz tuvo que retirarse por daños en el coche al inicio de la carrera.

Formula One Belgian Grand Prix - Race

Max Verstappen cruza la línea de meta en Spa Francorchamps conquistando su octavo triunfo seguido.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 31 jul 2023

Se va a subir Max Verstappen al podio para celebrar su décima victoria en la temporada. Una absoluta brutalidad. Suena el himno neerlandés en Bélgica.




ROLDÁN: "El número de victorias de Verstappen parece ya muy poco relevante. Antes ganar un Gran Premio era una consagración. Ahora son 25 puntos y Verstappen lleva 300"


VUELTA 44 | Última vuelta y poca emoción. VERSTAPPEN LOGRA SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA. Muchos neerlandeses en la grada. Bengalas al viento. Ha ganado TODAS menos dos. 10 de 12. Una barbaridad. Segundo, Checo. Tercero, Leclerc, cierra el podio. Alonso termina quinto. La pena, Carlos Sainz, que tuvo que abandonar. Vuelta rápida de Hamilton para quedar cuarto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 43 | Entra Hamilton en boxes. A DOS VUELTAS. Ojo que puede ser un peligro. Se arriesga a perder el cuarto puesto para intentar alcanzar a Leclerc. No le da a Alonso para superarle. Mete medio Hamilton. Mejor vuelta personal de Alonso, que será quinto.


VUELTA 42 | Carlos Sainz mira la carrera desde boxes. Una auténtica pena lo que le ha pasado en esta carrera.


VUELTA 38 | La ventaja de Max Verstappen a Checo Pérez es ya de 16 segundos. Qué barbaridad. Como un pastor entre las ovejas. Buen adelantamiento de Ocon a Tsunoda, noveno Ocon.

CARLOS MIQUEL: "La 33 tuvo que ser en Mónaco. Era el momento"


VUELTA 35 | Leclerc y Hamilton buscan pegarse, como sea, a Checo Pérez. Leclerc está a "solo" 4,2 del méxicano. Parece difícil igualmente.


VUELTA 33 | Radio de Verstappen: "Os pido que uséis la cabeza un poco más. Usé la goma razonablemente". Sin comentarios, porque eso lo dice todo. Diez vueltas para el final, vuelta rápida personal de Alonso.





VUELTA 32 | Radio de Verstappen: "Usaste demasiada goma en la vuelta de salida a boxes". Va a descuartizar el crono el neerlandés. 48,9 de Verstappen. Un segundo y cuatro le saca a Checo. Madre mía.


VUELTA 31 | Verstappen va a lograr su octava victoria seguida, y se va a poner a una del récord de Vettel. Leclerc aguanta a los Red Bull y a Hamilton, dentro de lo que puede. Veremos si hace pole el monegasco o Hamilton.


VUELTA 30 | MANTIENE POSICIÓN FERNANDO. Tiene mérito, aunque vuelve a estar bastante de Hamilton. Radio de Alonso: "Gran trabajo, gracias chicos". Agradeciendo a los mecánicos de Aston Martin.


VUELTA 29 | 23 segundos le saca el Checo a Leclerc. Buah. Para Checo para poner blandos. Así se defiende de Leclerc en estas vueltas. Entra Alonso en boxes y tiene que meter blandos. Parada discreta de Fernando.


VUELTA 28 | Los que tienen goma blanda dicen que tienen problemas con la tracción. Para Hamilton y pone BLANDO. A 17 de meta, wow. Aunque la parada tiene sentido. Alonso se pone cuarto, pero no ha perdido mucho tiempo Hamilton.


VUELTA 27 | Para Ocon, que se pone 12º . El Red Bull ya vuela porque, encima, se marchan las nubes. Siete segundos de margen tiene Verstappen. Otra carrera que ganará sobrado.

CARLOS MIQUEL: "Un coche de seguridad podría ser peligroso para Alonso, tiene el neumático gastado"





VUELTA 24 | Muy lejos Hamilton de Fernando, 13 segundos. Necesita algo especial para pasar a Hamilton. ABANDONA SAINZ DEFINITIVAMENTE. Era lo lógico, pero no tiene sentido que sea ahora. Qué mala suerte para Carlos, que soñaba con un podio hoy.


VUELTA 22 | Russell pide ir a boxes. Le sale más a cuenta cambiar el neumático con la lluvia. Gasly, por cierto, todavía neumáticos blandos. El único de los 11 primeros. No se mueven los cinjco primeros, por cierto.





VUELTA 21 | Carlos Miquel informa. Carlos Sainz sigue por si hubiera una bandera roja. Para repararlo con bandera roja. Muy a tener en cuenta. Las razones que esgrime Ferrari, aunque sean algo discutibles.


VUELTA 20 | Último Sainz. Madre mía. Es un destrozo para la caja de cambios. Un sinsentido de Ferrari. RADIO DE VERSTAPPEN: "Está lloviendo bastante". Será difícil que cambie mucho su victoria, pero la pista está más delicada. Ha parado la lluvia un poco. Cambia neumático Stroll. Blando para Stroll, bueno para Alonso.





VUELTA 19 | Ya está lloviendo... aunque solo chispea un poco. Entra por el Paddock antiguo de Spa, en la bajada. Alonso sigue algo distanciado de Hamilton. Stroll intenta adelantar a Gasly para ser séptimo.


VUELTA 18 | Sainz sigue decimoctavo, sería lógico que le retirasesn. Está demasiado lejos. Radio: "Vamos a esperar con la lluvia". Vuelta rápida de Verstappen, que arrolla al resto.

ROLDÁN: "La nube que viene va a dejar agua. Ojito con eso"





VUELTA 16 | Alonso ya es quinto y tiene a Hamilton a +3, en vuelta rápida. Verstappen ya está a solo 0.3 de Checo. Vuelta rápida del neerlandés. Por fuera... le pasa Verstappen a Checo. El DRS y que parece que no llevan el mismo coche.

ROLDÁN: "Verstappen quiere superar ya a Checo. A solo 0.3. La cuenta atrás"


VUELTA 15 | Rusell está tratando de adelantar a Stroll. Alonso se pone séptimo tras pasar a Gasly. Sigue remontando tras esa parada extraña en boxes. Veremos porque la lluvia podría llegar en cualquier momento. Vuelta rápida de Hamilton. Ojo que Alonso está firmando buenos tiempos.... PASA A RUSELL. SEXTO ALONSO. VAYA REMONTADA ESTÁ FIRMANDO. Si Stroll le deja pasar, será quinto. Tremendo.


VUELTA 14 | Paran Checo Perez y Leclerc. Ojo que pueden sancionar a Hamilton. Le van a investigar por cambiar de dirección. Verstappen ya comanda la carrera, como no puede ser de otra manera. Sin sanción finalmente a Hamilton.


VUELTA 13 | Para Hamilton, veremos si mete medias. Alonso justo la había metido. Veremos si Stroll le coge a su compañero de equipo. Aguanta Hamilton y finalmente Stroll no consigue adelantarle. Malo para Alonso. A todo esto, Sainz sigue 17º, aguantando como puede.

CARLOS MIQUEL: "Si pierdes posición con Alonso, igual haces algo mal"


VUELTA 12 | Es difícil entender lo de Aston Martin. Le había pasado ya Hulkenberg, pero Alonso recupera pronto. Se pone octavo el asturiano.

CARLOS MIQUEL: "No puedes ir a Primera División si tu estrategia es de Segunda"


VUELTA 11 | PARA ALONSO. Y mira que el tiempo de vuelta era bueno. Va a dos paradas, tiene pinta. Pero con el riesgo de lluvia... lo mejor era aguantar. Aston Martin va a muerte con su plan y de ahí no se mueven.

CARLOS MIQUEL: "No son ingenieros, son lectores de ordenadores. Tienen un plan y el plan se siguen. Son burócratas de las carreras"


VUELTA 10 | Entra Tsunoda en boxes. Verstappen ya saca +3 a Leclerc justo después de pasarle. Vuelta rápida de Magnussen.

ROLDÁN: "La lluvia va a llegar, no va a tardar mucho. Si los neumáticos blandos paran antes, le puede beneficiar mucho a Alonso"


VUELTA 9 | SUPERA VERSTAPPEN A LECLERC. Se veía venir. Ya es segundo, y ahora mismo Red Bull ya comanda. Es impresionante lo que corre el Red Bull con el DRS abierto. Checo y Verstappen comandan la carrera.




VUELTA 8 | SE VA CARLOS SAINZ A BOXES.... PERO NO SE RETIRA. Va a intentar aguantar como sea. Verstappen a solo 0.6 de Leclerc, va a ser difícil que aguante. Alonso está quinto, detrás de Hamilton, a +3.


VUELTA 7 | Tiene una pinta horrible lo de Carlos Sainz. Horrible. Ya es décimo. Ferrari con problemas, y no es noticia. Ha sido vuelta rápida de Verstappen, por cierto. Recordamos que empezó sexto... Max, simplemente Max.

CARLOS MIQUEL: "La prestación de 5% que dio Ferrari es mayor. Lo que ha perdido Sainz con respecto a Leclerc es una locura. Está fuera"


VUELTA 6 | OJO PORQUE IGUAL SE RETIRA CARLOS. No tiene muy buena pinta. Ahora mismo ha bajado hasta estar octavo. Ese daño aéreo le puede pesar mucho. VERSTAPPEN SE PONE TERCERO Y ADELANTA A HAMILTON. Cómo no....


VUELTA 5 | Vaya pasada de Stroll a Norris, se pone noveno. No continúa Piastri. Vaya fin de semana para él: de estar cerca de ganar la carrera al esprint... a no ganar y abandonar en la carrera. Pegados Alonso y Sainz. Vuelta rápida de Checo Pérez.




VUELTA 4 | Sigue remontando Alonso y se pone quinto, por delante de Carlos Sainz. Verstappen permanece cuarto.

MIGUEL MUÑOZ: "Nadie ha hecho una simulación de carrera en seco. Se puede soñar, pero las medias pueden durar más. Estamos a ciegas"


VUELTA 3 | 5% de daño aéreo de Sainz, ha dicho la radio de Ferrari. Es una burrada....




VUELTA 3 | Bandera verde, sigue Checo Pérez primero, saca 2.166 a Lecloerc. Sigue Alonso por detrás de Sainz. Veremos qué dice Sainz sobre el monoplaza.


BANDERA AMARILLA EN SPA. Ha sufrido un toque con Sainz en la rueda trasera derecha. Igual el coche puede aguantar. Le ha roto un poco el suelo abajo.

ctv-zgn-vlcsnap-2023-07-30-15h07m19s518



VUELTA 2 | Duelo entre los dos pilotos españoles, Sainz quinto y Alonso sexto. Ojo al posible desgaste de neumático en este enfoque nuevo de Aston Martin. OJO, ABANDONA PIASTRI




ROLDÁN: "La salida de Fernando ha sido espectacular, el primero en neumáticos medios"


MIGUEL MUÑOZ: "No tenemos datos de seco de este Gran Premio, lo que más se parece es Silverstone y ya sabemos cómo fue"


¡SALIDA! NO HA SIDO BUENA SALIDA PIASTRI.... CHECO PÉREZ SE PONE PRIMERO, Y YA ESTÁ CUARTO VERSTAPPEN. SALIDÓN DE FERNANDO ALONSO QUE SE PONE SEXTO


Leclerc, Checo Perez y Sainz salen con blando, Alonso con neumáticos medios. Un 40% de posibilidades de lluvia. Veremos si afecta teniendo en cuenta lo que pasó ayer en la carrera al esprint.


TODO PREPARADO EN LA PARRILLA DE SALIDA. Veremos qué salida tienen Fernando Alonso y Carlos Sainz y si Verstappen recupera posiciones.


Ya ha sonado el himno de Bélgica. Por cierto, ha hablado Sfaznauer tras ser despedido de Alpine. "Siempre digo que no puedes dejar embarazadas a 9 mujeres y esperar tener un bebé en un mes", ha dicho sobre los fichajes que realizó en Alpine. Tremendo.



¡HOLA, HOLA! ¡BIENVENIDOS A LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1! El Gran Premio de Bélgica vive su momento final con una carrera en la que, otra vez sorpresa, Max Verstappen no partirá desde la pole, sino que partirá sexto por su penalización en la clasificación por el asunto de la caja de cambios. Algo que favorece indirectamente a Carlos Sainz, que saldrá cuarto, y no tanto a Alonso, noveno. El neerlandés ya venció en la carrera al esprint impidiendo la sorpresa de Piastri, y busca seguir con un inapelable temporada. Leclerc saldrá primero, Checo Pérez segundo y Hamilton, tercero. ¡¡ESTO EMPIEZA!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar