El pasado 26 de abril

Detenidos 21 ultras por provocar graves altercados en la última final de Copa

Habría 16 ultras vinculados a los Boixos Nois y otros 4 a United Family. Causaron graves altercados en los prolegómenos de la última final de Copa en abril en Sevilla.

Detenidos 21 ultras por los disturbios violentos previos a la final de Copa del Rey en Sevilla.REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONALFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma10/10/2025

POLICÍA NACIONAL

Detenidos 21 ultras por los disturbios violentos previos a la final de Copa del Rey en Sevilla.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas vinculadas con los grupos ultras Boixos Nois y United Family por los "graves incidentes" ocurridos en Sevilla el pasado 26 de abril, horas antes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los arrestos se han producido en Sevilla, Barcelona, Tarragona y Girona, y los implicados están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado el Cuerpo en una nota, durante los disturbios, registrados en la plaza de San Francisco, los radicales se enfrentaron "violentamente" a las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplegadas en la zona, resultando heridos una docena de agentes. Los ultras lanzaron objetos contundentes y destrozaron el mobiliario de un bar cercano antes de ser dispersados por la Policía.

La investigación, denominada 'Operación Cañebolo', ha sido desarrollada por las unidades de información de las Jefaturas Superiores de Policía de Cataluña y Andalucía Occidental, coordinadas por la Comisaría General de Información y con el apoyo de la Oficina Nacional del Deporte (OND).

De los 21 detenidos, 14 son miembros de Boixos Nois arrestados en Barcelona, uno en Tarragona y otro en Girona, mientras que otros cuatro pertenecen al grupo United Family y fueron detenidos en Sevilla. Además, uno de los arrestados se enfrenta a cargos por atentado a agente de la autoridad y lesiones.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, que ha impuesto medidas cautelares a algunos de ellos, entre ellas la prohibición de acceder o acercarse a estadios durante competiciones deportivas.  La Policía Nacional ha destacado que esta operación refleja su compromiso con la política de "tolerancia cero" frente a la violencia en el deporte. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

más detenidos por la policía

La Policía Nacional ha detenido también a siete aficionados ultras relacionados con los incidentes protagonizados el pasado mes de septiembre en distintas localidades de Galicia por miembros de los grupos radicales ‘Tropas de Breogán’, del Celta, y ‘Frente Boquerón’, del Málaga.

Los hechos ocurrieron a principios del mes pasado cuando cinco ultras de ‘Tropas de Breogán’ reconocieron a dos individuos de ideología contraria pertenecientes al ‘Frente Boquerón’ en una zona comercial de Vigo, y tras coordinarse y embozarse, los abordaron para agredirles, portando objetos contundentes.

Días después, un grupo de siete personas, entre los cuales se encontraban miembros de la afición ultra malagueña y acompañantes de los mismos, irrumpía encapuchado en una cervecería de Vigo donde se encontraban dos miembros del grupo celeste, los cuales tuvieron que huir para no ser agredidos. La reacción por parte de este último grupo no tardó en llegar, cuando horas más tarde “veintisiete jóvenes” entraban con los rostros ocultos y portando objetos contundentes en un pub del municipio de Marín para agredir al grupo rival.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking