CICLISMO
Van der Poel agranda su leyenda y se convierte en el más grande de la historia del ciclocross
El neerlandés conquista su octavo Mundial con una exhibición en Hulst, donde el español Felipe Orts finaliza en una meritoria séptima posición

Hulst (Netherlands), 01/02/2026.- Silver medalist Tibor del Grosso (L) of the Netherlands, gold medalist Mathieu van der Poel of the Netherland (C) and bronze medalist Thibau Nys of Belgium celebrate on the podium after the Men's Elite race at the 2026 UCI Cyclo-cross World Championships in Hulst, the Netherlands, 01 February 2026. (Ciclismo, Bélgica, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Iris van den Broek
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Mundial de ciclocross de Hulst ha sido la confirmación definitiva de un fenómeno que ya no admite comparación. Mathieu van der Poel ha firmado una exhibición en solitario para coronarse campeón del mundo por octava vez, un récord histórico que le sitúa en lo más alto del palmarés de este deporte.
Una carrera sin rival
No ha habido suspense por el oro. Van der Poel ha salido bien colocado y, sin un ataque violento, ha ido imponiendo un ritmo demoledor. La diferencia no ha nacido de una arrancada, sino de una velocidad de crucero inhumana que ha desgranado el grupo. En la segunda vuelta ya empezaba a distanciarse y, en la tercera, la sensación era clara: estaba en otra carrera.
Por detrás, Thibau Nys ha asumido el papel de “mejor del resto”, pero pronto ha comprendido que el arcoíris no estaba en disputa. Su pelea ha sido por la plata y el bronce, en un intenso pulso con Tibor Del Grosso. Finalmente, el neerlandés Del Grosso se ha hecho con la plata y Nys ha completado el podio con el bronce.
Homenaje y un meritorio Orts
La última vuelta ha sido un homenaje para Van der Poel, que con más de un minuto de ventaja se ha permitido disfrutar del momento arropado por miles de aficionados. Hulst no ha coronado a un campeón inesperado, sino que ha corroborado una evidencia: el neerlandés compite contra la historia y, de momento, siempre gana.
Por su parte, el español Felipe Orts, que aspiraba a un Top 5, ha tenido que conformarse con una meritoria séptima posición. El ciclista alicantino ha luchado durante toda la prueba en el grupo perseguidor, firmando un resultado destacado en la élite mundial del ciclocross.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.