• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

JUGADOR DEL GIRONA

El CTA desmiente los insultos de Ortíz Arias a David López tras escuchar el audio del partido

Le ha invitado a escuchar los audios y tras hacerlo a emitir una disculpa pública. David López afirmó que Ortiz Arias era "un prepotente" y le había insultado y faltado el respeto.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:41

El central del Girona David López aseguró, en declaraciones a DAZN en el descanso del partido contra el Almería en Montilivi, que el colegiado del duelo, Miguel Ángel Ortiz Arias, "es un prepotente" que, según manifestó, insulta y falta al respeto a los jugadores durante los encuentros.

El catalán fue el elegido de su equipo para hablar ante las cámaras en este nuevo formato de entrevista introducido esta temporada en LaLiga. Al llegar a la posición de la periodista de DAZN con cara de enfado esta le interpeló qué le pasaba y el jugador del Girona comenzó a rajar del árbitro, perteneciendo al Comité Madrileño, asegurando que su pensamiento era compartido por otros jugadores de Primera División.

Así fue el diálogo de David López con la periodista de DAZN

¿Qué te pasa?

"No, porque yo respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia… Yo creo que todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil. Te falta al respeto, te insulta. Es difícil trabajar así. Tienes que intentar olvidarte y centrarte en el partido porque se complica el trabajo".

¿Quién te ha insultado, qué te han dicho?

"Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Yo creo que ya los jugadores de Primera División lo conocemos. Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional. Estamos todos trabajando y siempre puedes decir una palabra más alta de tono que la otra, pero no faltar al respeto, no insultar… Estamos todos en el mismo barco".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Míchel pide perdón al árbitro

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, pidió "perdón" en rueda de prensa al árbitro, por las palabras en el descanso de David López. Míchel contó que el futbolista le afirmó que el árbitro le había insultado y que Ortiz Arias le llamó para hablar después del partido "porque estaba preocupado por las declaraciones": "Me ha dicho que él no ha insultado a nadie. Yo le he dicho que si no había insultado le pedía perdón. Ha sido un calentón dentro del campo y se tiene que quedar ahí, por las dos partes".

El técnico apuntó que David López "estaba muy caliente" y que espera que no sea sancionado, ya que es "un ejemplo como profesional y como persona dentro y fuera del campo. Lleva muchos años de profesional y su conducta es intachable". "Todos podemos cometer errores, pero ha sido en caliente y en el descanso y espero que se quede ahí. No creo que haya ningún tipo de sanción porque tampoco ha hablado del árbitro en plan negativo, de su actuación, sino simplemente de una sensación personal", señaló Míchel.



Además reconoció que "ojalá" fueran públicos los audios de los árbitros y que se diera "visibilidad a todo lo que sucede en el terreno de juego. Ya que nos meten las cámaras en el vestuario también me parecería bien que se viera cómo se habla con el VAR, el árbitro. Ya se hace en algunos países".

El CTA niega cualquier insulto a David López y reta al Girona a escuchar los audios

Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López.



Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación. Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar