• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El consejo de Juanma Castaño a Carlos Alcaraz tras ganar su primer Roland Garros: "Ni de coña"

El tenista murciano de 21 años conquistó su primera Copa de los Mosqueteros tras vencer en la final al tenista alemán Alexander Zverev en cinco sets.

Juanma Castaño

Juanma Castaño valoró la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:14

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Roland Garros tras vencer en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev, por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2, logrando así el tercer 'Grand Slam' de su palmarés en una nueva superficie, rey de la tierra después de exhibirse los dos últimos años en el US Open y Wimbledon.



El deporte y la política se rinde a Carlos Alcaraz

Deportistas y clubes deportivos no han dudado en felicitiar a través de sus redes sociales a Carlos Alcaraz tras coquistar su primer Roland Garros.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primero en felicitar al tenista murciano fue nada más y nada menos que Rafa Nadal. El tenista balear, que ha levando en 14 ocasiones la Copa de los Mosqueteros, escribió en su cuenta oficial de twitter: "Enhorabuena @carlosalcaraz por esta inmensa victoria!!!! Grande!!!! Muy contento por tus éxitos!!! Vamos".

Alcaraz es seguidor del Real Madrid y el club blanco, que logró la Decimoquinta la semana pasada, también dio la enhorabuena al español. "Los madridistas nos sentimos muy orgullosos por tu tercer Grand Slam. Hoy nos has hecho disfrutar con tu maravilloso tenis. ¡Grandioso! ¡Felicidades!", fue el mensaje publicado por el conjunto madrileño en sus redes sociales.

French Open - Day 15

Paris (France), 09/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain poses with the Coupe des Mousquetaires trophy after winning his Men'Äôs Singles final match against Alexander Zverev of Germany during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 09 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Alemania, España) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

A estas felicitaciones también hay que sumar la Alejandro Valverde, que es murciano como Alcaraz. "Grande de Murcia y grande de España. Felicidades, @carlosalcaraz . Disfruta de este merecido y trabajado Roland Garros", comentó el ciclista español.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez también felicitaron este domingo al joven tenista de tan solo 21 años.



Felipe VI escribió en la cuenta de la Casa del rey en X: "¡¡Éste es solo el primero, campeón!! ¡¡Vendrán muchos más!!".

El presidente del Gobierno, también en su cuenta de X, ha calificado de "¡Espectacular @carlosalcaraz!". Y ha añadido: "Enhorabuena por tu épica victoria en #RolandGarros. El tenis español vuelve a dominar la arena de París. Ya tienes tu tercer grande y cumples tu sueño desde niño. Estoy convencido de que quedan muchos por venir".

El consejo de Juanma Castaño a Carlos Alcaraz

Juanma Castaño preguntó a Ángel García durante El Tertulión de los domingos la fechas de Wimbledon, que será el próximo objetivo de Carlos Alcaraz antes de poner rumbo a los Juegos Olímpicos que también se disputarán sobre la tierra batida de París.

French Open - Day 15

Paris (France), 09/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain reacts after winning a break during his Men'Äôs Singles final match against Alexander Zverev of Germany during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 09 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Alemania, España) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Y el director de El Partidazo de COPE, tras conocer cuándo inicia el torneo, se sorprendió con los planes que tiene el murciano tras ganar Roland Garros. "Si va a desconectar de todo, Ibiza no es el sitio para desconectar de todo. Es el sitio con más paparazzi del mundo, con más tiktokers e influencers", comentó Juanma Castaño.

"No hay ciudad española que Carlos Alcaraz haya visitado más que Ibiza. Le encanta, allí quiere celebrar Roland Garros y pasar unos días de vacaciones", respondió Ángel García.

Y agregó: "Después irá a Queens como el año pasado para preparar Wimbledon y tratará de defender el título. Y a partir de ahí Rafa quiere convencer a Carlos Alcaraz para jugar algún torneo juntos en tierra y si no irán directos a los Juegos Olímpicos, que el torneo de tenis empieza el 27 de julio".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2