• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

¿Cómo ve Tomás Guasch la final de la Champions League a 24 horas de disputarse?: "Ninguna como esta"

Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán este sábado en Wembley la final de la Liga de Campeones tras superar caminos complicados en las eliminatorias.

Tomás Guasch
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

Real Madrid y Borussia Dortmund se miden este sábado en Wembley en la final de la Liga de Campeones. Los de Carlo Ancelotti tienen entre ceja y ceja conquistar la decimoquinta y los alemanes su segunda presea continental. Los blancos han superado con mucho sufrimiento en las eliminatorias a Leipzig, Manchester City y Bayern de Múnich. Y los de Terzic han tumbado a PSV, Atlético de Madrid y París Saint-Germain.



Más de 40 años sin perder una final en Champions

El Real Madrid disputará este sábado en Wembley su decimoctava final de la Copa de Europa de su historia y la sexta en la última década, con el objetivo en el horizonte de la decimoquinta. El conjunto blanco, además, buscará ante el Borussia Dortmund mantener su dinámica positiva en los partidos por el título continental, ya que no pierdes desde hace más de 40 años en una final.

Preparativos para la final de la LIga de Campeones

LONDRES, 31/05/2024.- Vista del trofeo de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, escenario de este sábado para la final que van a disputar el Borussia Dortmun y el Real Madrid. EFE/Kiko Huesca

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti espera seguir con su idilio en la máxima competición del fútbol europeo, donde nadie ha sido capaz de derrotarle en sus últimas ocho finales. La última derrota blanca en una final de la Copa de Europa fue en 1981 ante el Liverpool.

Desde entonces ha levantado el título en 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. El Real Madrid, además, no ha jugado nunca un final de Champions en Wembley. Y delante estará un Borussia Dortmund que superó con nota el grupo de la muerta y tumbó a rivales de gran entidad como Atlético de Madrid o París Saint-Germain en las eliminatorias. Los alemanes querrán poner fin a la buena dinámica blanca y levantar su segunda Copa de Europa.

UEFA Champions League MD-1 - Preparations and fans in London

London (United Kingdom), 30/05/2024.- Wembley Stadium in London, Britain, 31 May 2024. Borussia Dortmund plays Real Madrid in the UEFA Champions League final in London on 01 June 2024. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo ve Tomás Guasch la final a 24 horas del inicio?

"Quedan 24 horas para la final silenciosa de la Liga de Campeones. No recuerdo ninguna otra como esta. No supimos nada del Borussia Dortmund desde que acabó la Bundesliga, solo que jugaron un partido contra el tercer filial y que hubo catarata de elogios hacia el Real Madrid ante los medios de comunicación. Del Madrid supimos que fue campeón de Liga hace mes y medio y tuvimos el número de la gripe de Lunin, por si había alguna duda con la portería. Y como no, Rodrygo. El brasileño ha hecho más ruido que los conciertos del Bernabéu, pero sinceramente yo le veo marcando este sábado en la final.

Vídeo

Eso ha sido lo único que ha animado un poquito los días previos a esta final silenciosa. Pero están siendo unos días muy tranquilos, que solo alteran la presencia de 100.000 alemanes por las calles de Londres.

Yo sigo pensando lo mismo, veo la final 50-50. Aunque es cierto que jugador por jugador el Real Madrid parece superior, pero en un partido de 90 minutos yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

El Madrid no pierde una final de la Copa de Europa desde 1981 y hay dos lecturas posibles. Seguirá la racha o se romperá porque cuando uno no pierde está cada vez más cerca de pegársela".



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo