baloncesto | nba 

Cleveland se la pega en Filadelfia; los Grizzlies vencen sin Aldama

Los 76ers vencieron ante el líder de la Conferencia Este (132-129). Memphis derrotó a los Pelicans (139-126). Los Blazers asaltaron Charlotte (97-102).

Philadelphia vs Cleveland

Cordon Press

Philadelphia vs Cleveland

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

philadelphia 76ERS, 132 - cleveland CAVALIERS, 129

Paul George firmó 30 puntos, capturó seis rebotes y conectó seis triples, mientras que Maxey aportó 29 puntos, siete asistencias y cuatro triples para los Sixers, en los que Joel Embiid estuvo de baja por décimo partido consecutivo por una lesión de rodilla. Kelly Oubre Jr contribuyó con un doble doble de 22 puntos y trece rebotes y el exmadridista Guerschon Yabusele logró doce puntos y trece rebotes. Conectó además dos triples.

Los Cavaliers, dominadores del Este en esta campaña, sufrieron su segunda derrota consecutiva pese a la gran actuación de Donovan Mitchell, quien firmó 37 puntos (7 triples) y repartió siete asistencias. 

Los Cavs conectaron 25 triples de 52 intentos, liderados por un Ty Jerome perfecto con ocho de ocho desde el arco. El neoyorquino, ex de los Golden State Warriors, acabó el partido con 33 puntos. Darius Garland también se lució con 26 puntos (4 triples), pero sus Cavs no pudieron evitar el revés en Philadelphia.

memphis GRIZZLIES, 139 - new orleans PELICANS, 126

Los Grizzlies presionan a los Houston Rockets por la segunda plaza en el Oeste y siguen pisando el acelerador con su quinta victoria consecutiva, esta vez a costa de los New Orleans Pelicans, penúltimos en la misma conferencia.

Las ausencias de Ja Morant y del español Santi Aldama, por enfermedad, no frenaron a Memphis, que estuvo liderado por 29 puntos de Jaren Jackson (5 triples) y por los 27 puntos, con siete de nueve desde el arco, de Luke Kennard. Los Grizzlies tiraron con un 55 % de acierto y pudieron contar además con 20 puntos y catorce asistencias de Desmond Bane.

Memphis doblegó a unos Pelicans que, pese a estar muy lejos de la lucha por la postemporada, vivían un buen momento y llevaban cuatro victorias consecutivas. El mejor de los Pelicans fue Dejounte Murray con 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Trey Murphy y CJ McCollum aportaron 22 puntos cada uno.

charlotte HORNETS, 97 - portland trail BLAZERS, 102

Los Blazers, antepenúltimos en el Oeste, se llevaron el cruce con los Hornets, penúltimos en el Este, impulsados por 27 puntos de Anfernee Simons. Los Blazers celebraron su cuarta victoria consecutiva y tienen un balance de 17-28, mientras que los Hornets están hundidos con una marca de 11-30.

Charlotte no pudo contar con su líder, LaMelo Ball, ni Brandon Miller y su máximo anotador fue Nick Smith Jr, con 17 puntos.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h