• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO DANI ALVES

La Audiencia de Barcelona valora si deja en libertad a Alves: "Creo en la justicia, no voy a huir"

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valora la petición de la defensa del futbolista Dani Alves para dejarlo en libertad con una vista este martes que comenzó sobre las 9h.

Dani Alves

Dani Alves deberá cumplir una pena de cuatro años y medio de prisión por una agresión sexual. EFE.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valora la petición de la defensa del futbolista Dani Alves para dejarlo en libertad con una vista este martes que empezó sobre a las 9 horas.

La vista se ha convocado a solicitud de su defensa, que ejerce la abogada Inés Guardiola, después de que el jugador fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Están convocados la Fiscalía y los abogados de las partes, mientras que la previsión es que Alves lo seguirá por videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Asimismo, la Audiencia de Barcelona le impuso libertad vigilada durante cinco años después de salir de prisión, 150.000 euros de indemnización y prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años y medio.

Además de solicitar la libertad provisional de Alves, su abogada, Inés Guardiola, presentó también un recurso contra la sentencia condenatoria cuestionando la atenuante de reparación del daño.

La defensa de Alves sostiene en ese recurso, que debe resolverse más adelante, que en dos ocasiones desde que fue procesado por agresión sexual, el internacional brasileño pidió que se entregaran los 150.000 euros fijados como fianza a la víctima -quien rechazó la indemnización-, por lo que la atenuante de reparación del daño debe considerarse muy calificada, no solo simple, como estimó la Audiencia en su sentencia.

En cambio, la Fiscalía, que también presentó un recurso, pidió que se elimine la atenuante de reparación del daño.

El ministerio público solicitó en ese recurso que se eleve la condena a Alves, al entender que en su caso no concurre la atenuante que aprecia la Audiencia de Barcelona, puesto que no ha habido suficiente esfuerzo reparador de su parte: los 150.000 son una suma acorde con la capacidad económica del futbolista, que pagó esa cantidad cuando la jueza instructora se la fijó como fianza al procesarlo por la violación de Sutton, sin que en ningún momento haya asumido los hechos o pedido perdón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar