DEL 9 AL 16 DE NOVIEMBRE
Carlos Alcaraz tendrá como rivales en las ATP Finals a Djokovic, Fritz y De Miñaur
El tenista murciano quedó encuadrado en el grupo Jimmy Connors. Sinner se medirá a Zverev, Ben Shelton y a Auger-Aliassime o Mussetti.

Carlos Alcaraz durante un partido del Masters 1000 de París
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, quedó encuadrado este jueves en el grupo Jimmy Connors de las Finales ATP como cabeza de serie del torneo junto al serbio Novak Djokovic (5), al estadounidense Taylor Fritz (4) y al australiano Alex De Miñaur (7).
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo pero segundo cabeza de serie del torneo, quedó encuadrado en el grupo Bjorn Borg y comenzará la defensa de la corona conquistada en 2024, edición en la que no cedió un solo set, ante el alemán Alexander Zverev (3), el estadounidense Ben Shelton (6) y uno entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Lorenzo Musetti.
Falta por definir todavía el octavo participante, duda entre Auger Aliassime y Musetti. El italiano, en caso de ganar el ATP 250 de Atenas, entraría como participante principal y dejaría al canadiense como reserva. En caso de no ganar en la capital griega, sería reserva.
Además, Djokovic, jugador que más veces ganó este torneo, coronado 7 veces como 'Maestro', dejó en el aire su participación y aseguró que decidirá solo cuando finalice su participación en Atenas. En caso de que no participe finalmente, será el número 9 -primer reserva- el que ocupe su lugar en el sorteo, sin necesidad de repetir el procedimiento.
Accederán a las semifinales los dos primeros de cada grupo de este torneo que se celebra en Turín (norte) del 9 al 16 de noviembre. En esa ronda de semifinales ya podrían enfrentarse Sinner y Alcaraz.
El murciano pretende acabar de buena manera el curso individual, justo antes de competir en la Copa Davis, en su tercera participación en unas Finales ATP, antiguo torneo de Maestros, después de un año en el que levantó dos Grand Slam, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
En el horizonte, también, la pelea por el acabar número uno del año entre las dos estrellas del circuito. Alcaraz necesita tres victorias en el torneo o llegar a la final del torneo de maestros.