en el Bucks-Knicks
La canasta de la vergüenza que ha abierto un gran debate en la NBA: "Se ha pasado al fútbol"
La polémica canasta de Antetokounmpo ha generado un gran debate sobre el polémico paso cero y por qué se premia el espectáculo en lugar del baloncesto.

Giannis Antetokounmpo inicia su polémica penetración hacia canasta.
Publicado el
1 min lectura
La NBA vive inmersa en un gran debate después de una jugada ocurrida en la madrugada del pasado martes con Giannis Antetokounmpo de protagonista. Una canasta que justifica la opinión de que a veces en la mejor liga del mundo vale todo y eso choca radicalmente con los principios del baloncesto.
Se enfrentaban los Bucks y los Knicks y en un momento del partido, el griego firmó una canasta después de arrancar desde el centro de la pista y penetrar hasta la zona. El problema viene cuando al ver la jugada a cámara lenta se aprecia como Anteto da cinco pasos después del último y único bote. En el baloncesto europeo la jugada habría acabado en unos claros pasos.
En la retransmisión del partido que estaba haciendo la NBC, dos leyendas como Jamal Crawford y Reggie Miller no daban crédito a lo sucedido: "Cambió deporte, se ha pasado al fútbol". Las reglas dicen que un jugador puede dar solo dos pasos una vez que detiene el bote.
Sin embargo, a partir de 2017, se introdujo una variación, una regla conocida como 'paso cero'. Se trata del primer paso o apoyo que da un jugador al finalizar su dribling o al recibir el balón estando en movimiento. El narrador Mike Tirico explicó así la jugada: "Es el punto del paso cero, ¿verdad? Pones dos manos encima, debajo o hasta que ganas control. La cuenta empieza cuando ya no puede driblar, así que con el balón en la mano puede apoyarlo una vez más". Teniendo en cuenta este criterio, Antetokounmpo pega tres pasos más antes de tirar a canasta por lo que seguirían siendo pasos.