por el racismo
Cala vuelve a engancharse con Diakhaby: "Quien vive de la mentira, queda retratado solo"
El jugador español ha contestado a Diakhaby, después de que este dijera que LaLiga está protegiendo a "Cala" tras los presuntos insultos racistas.

Cala y Diakhaby
Publicado el
2 min lectura
La polémica entre Cala y Diakhaby no se termina. Después de aquella denuncia sobre el campo del defensa central del Valencia en la que acusó al futbolista del Cádiz de llamarle "negro de mierda", el cruce de declaraciones entre ambos jugadores no ha terminado. Sucedió hace 4 años, pero sigue muy caliente. Este jueves, el central galo del equipo ché habló sobre el incidente racista y sobre su negativa para posar con la pancarta contra el racismo que preparó LaLiga. En su argumentación, Diakhaby aseguraba que el organismo defendió al otro jugador (refiriéndose a Cala) y que no actuó como debiera.
"Cada caso es diferente. En mi caso LaLiga protegió a un jugador (Cala). Pero no es porque se hable más de Vinicius que de mí. Son casos de racismo, en diferentes lugares y contextos. Vinicius (el insulto) fue un aficionado y lo mío, un jugador. No hay comparación, aunque es lo mismo. Pero el ruido que se generó con Vinicius no me molestó, porque son cosas importantes, no podemos esconder lo que pasó", comentaba el francés en una rueda de prensa.
cala responde
Cala no ha tardado en responder a dicho comentario y en sus redes sociales ha insistido en que todo lo que denunció el jugador del Valencia fue mentira. "La verdad no necesita defensa, pero la mentira sí necesita ser repetida para intentar parecer real. Se demostró la falsedad de ciertas acusaciones, pero algunos siguen anclados en el pasado. Quien vive de la mentira, queda retratado solo", afirmó en sus redes sociales el jugador español.
Cala y Diakhaby siempre han mantenido versiones completamente distintas. La investigación de LaLiga respecto a lo sucedido, determinó que no se podía demostrar que Cala hubiera proferido el insulto racista que denunciaba Diakhaby y en las semanas posteriores hubo un cruce constante de declaraciones entre ambos. De hecho, ambos llegaron a engancharse a través de las redes sociales. Cala llamó 'payaso' al jugador del Valencia tras el incidente racista en Mestalla con Vinicius y Diakhaby le contestó: "Sigues hablando porque te han protegido muy bien así que cállate un rato".