EN SKY SPORTS

"Estamos buscando vías para sancionar a los futbolistas que se tapen la boca para insultar a un rival. Si se prueban los hechos, el jugador debería tener una gran sanción"

Mikael Silvestre, miembro de la comisión de jugadores de la FIFA, se pronuncia sobre el presunto insulto racista de Prestianni a Vinicius.

Incidente entre Vinicius y Prestianni

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Incidente entre Vinicius y Prestianni

Javier Pastor

Publicado el

2 min lectura

Este martes el Benfica - Real Madrid estuvo detenido diez minutos por un supuesto insulto racista de Prestianni a Vinicius, después de que el futbolista brasileño adelantara al conjunto blanco con un golazo en el minuto 50.

El jugador argentino, con la boca tapada, se dirigió en varios momentos a Vinicius y, en una de las últimas ocasiones que esto sucedió, el '7' del Madrid salió corriendo hacia François Letexier, colegiado del encuentro, para avisarle de lo ocurrido.

El árbitro, entonces, cruzó los abrazos aplicando el protocolo contra el racismo. Una acción que, de momento, no ha podido ser castigada por falta de pruebas. Por ello, el exjugador de Arsenal y Manchester United Mikael Silvestre ha propuesto en Sky Sports una idea para castigar a los jugadores que se tapen la boca para insultar a un rival.

Prestianni, en el supuesto insulto a Vinicius en el Benfica - Real Madrid

Prestianni, en el supuesto insulto a Vinicius en el Benfica - Real Madrid

"Estamos buscando vías para sancionar a los futbolistas que se tapen la boca para insultar a un rival. Una cosa es hablar algo táctico o tener una discusión. Pero ese caso fue un claro ejemplo de odio entre jugadores. Es posible que se deba sancionar este tipo de conductas", explicaba Silvestre, que forma parte de la comisión de jugadores de la FIFA.

Y añadía: "Estas cosas requieren tiempo porque tenemos que hablar con los árbitros, lo que pueden o no pueden hacer. Además, necesitamos que el árbitro pueda hablar sobre lo sucedido para que todo el estadio sea consciente sobre lo ocurrido".

Silvestre también hizo referencia a las declaraciones de Mbappé, que tras el partido aseguró que Prestianni llamó 'mono' a Vinicius cinco veces. "Es difícil para el árbitro tener pruebas de lo que ha pasado y también es complicada una investigación rápida porque la vuelta es en siete días. Pero si algo se puede probar, el jugador no debería poder jugar. Debería tener una gran suspensión", comentó.

Y para finalizar, se mostró muy crítico con el comportamiento y las palabras de José Mourinho. "Este tipo de comportamiento es inaceptable. Sus comentarios desvían la atención de lo sucedido y creo que trataba de buscar una excusa", sentenció.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking