MIRANDÉS 0 - 2 BURGOS
El Burgos gana y aprieta la lucha por el ascenso directo
Los dos goles de Mario González en los últimos minutos de partido sirvieron al equipo burgalés para vencer a un Mirandés que sigue en descenso (0-2).

Los futbolistas del Burgos celebran el triunfo contra el Mirandés.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El derbi burgalés en Mendizorroza se decantó a favor del Burgos (0-2) que vuelve a ganar un partido al Mirandés a domicilio 20 años después.
Un encuentro marcado por la igualdad y las fases alternas, con un Mirandés más combinativo y un Burgos que supo madurar el partido hasta golpear en los instantes decisivos, tras una primera parte de pocas ocasiones y una segunda mitad en la que ambos equipos dispusieron de oportunidades claras, el conjunto blanquinegro terminó imponiéndose gracias a su eficacia a balón parado y un penalti en el último suspiro.
El Burgos suma su tercera victoria consecutiva a domicilio y se coloca cuarto en la clasificación mientras que el Mirandés no puede empezar con victoria la etapa de Jesús Galván en el banquillo.
El partido comenzó con minutos de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos quisiera asumir el mando, pero con un Mirandés que rondó más el área defendida por Cantero, aunque sin generar verdadero peligro.
El encuentro avanzaba sin un dominador claro, con los de Jesús Galván algo más atrevidos en campo contrario, intentando dar un paso adelante pese a las interrupciones. Alberto Marí protagonizó la mejor acción del Mirandés con un disparo lejano que se marchó por muy poco fuera, en lo que fue la primera ocasión clara del duelo.
El Burgos, que seguía sin disparar a portería, reaccionó con un intento de Lizancos, obligando a Juanpa a estirarse para desviar un tiro que iba a portería. El Burgos salió más despierto tras el descanso, adelantando líneas y presionando arriba para evitar que el conjunto jabato tomara el control.
Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Mirandés quien comenzó a crecer, generando dos ocasiones claras, en la primera, un saque de banda terminó en un cabezazo de Carlos Fernández que dejó el balón franco para Martín Pascual, cuyo testarazo lo detuvo Cantero con seguridad y poco después, Tamarit sirvió un buen centro al área, pero Carlos Fernández no consiguió rematar con comodidad.
El Burgos se metió en problemas en salida de balón y Bauzà aprovechó un robo para combinar con Carlos Fernández, que asistió hacia atrás a un Alex Cardero que llegaba en carrera; inexplicablemente, su disparo se marchó fuera.
Esa acción espoleó al Burgos, que se adelantó en un córner botado por Fermín: Morante peinó en el primer palo y Mario González empujó a bocajarro.
Ya en el tramo final, a falta de un minuto para el 90, Appin ganó la carrera por banda y su centro golpeó en la mano de Tamarit, el árbitro señaló penalti y Mario González, de nuevo, no perdonó desde los once metros para sentenciar el encuentro.
FICHA DEL PARTIDO:
0- CD Mirandés: Juanpa, Tamarit (El Jebari M.90+4), Juan Gutiérrez, Martín Pascual (Hugo Novoa M.90+4), Postigo, Pablo Pérez, Thiago Helguera (Eto'o M.90+4), Aarón Martín (Alex Cardero M.69), Bauzà, Alberto Marí (Petit m.74) y Carlos Fernández.
2- Burgos CF: Cantero, Lizancos, Sergio González (Aitor Córdoba M.59) , Grego Sierra, Florian Miguel, David González (Mollejo M.72), Atienza, Morante, Íñigo Córdoba (Appin M.59), Curro (Mario González M.80) y Fer Niño (Fermín M.80).
Goles: 0-1 M.85: Mario González. 0-2 M.90: Mario González (p).
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (comité aragonés). Amonestó por los locales Tamarit (min 38), Pablo Pérez (min 52), Martín Pascual (min 53), Juan Gutiérrez min 76) y por los visitantes a Sergio González (min 36).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División celebrado en el Estadio de Mendizorroza ante 4985 espectadores.