comunicado oficial
El Benfica lamenta la campaña de difamación contra Prestianni y colaborará con la UEFA para aclararlo todo
"Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a Vinícius Júnior por qué no reaccionó ninguno", escribió Prestianni en su cuenta de X.

Vinicius habla con Prestianni instantes antes del presunto insulto.
Publicado el
3 min lectura
El Benfica reiteró que "apoya y cree" en su extremo argentino Gianluca Prestianni tras las acusaciones de racismo contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior y denunció una "campaña de difamación" contra él. En un comunicado en su página web, asegura que el comportamiento de Prestianni "siempre se ha caracterizado por el respeto hacia los adversarios, las instituciones y los principios que definen la identidad del Benfica".
Por ello, "lamenta la campaña de difamación de la que ha sido víctima el jugador", reza el texto. El club lisboeta afirmó que "afronta con total espíritu de colaboración, transparencia, apertura y sentido de la claridad las medidas anunciadas hoy por la UEFA", tras los incidentes. "El Club reafirma, de forma clara e inequívoca, su compromiso histórico e intransigente con la defensa de los valores de igualdad, respeto e inclusión, que coinciden con los valores fundamentales de su fundación y que tienen en Eusébio su mayor símbolo", destacó.

El Benfica muestra su apoyo a su futbolista y asegura que no hubo insultos racistas.
prestianni también se defiende
El extremo argentino insistió en su defensa ante las acusaciones y afirmó que "acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad". "Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a Vinícius Júnior por qué no reaccionó ninguno (jugador del Madrid)?", preguntó Prestianni en su cuenta de la red social X.
El delantero albiceleste también justificó el gesto de taparse la boca durante el incidente como algo que hacen "todos los jugadores". "Y todos apuntándome con el dedo por qué me tapo con la remera cuando saben que todos los jugadores de fútbol se cubren la boca para hablar", afirmó. Y concluyó: "No quieran inventar más".
La pasada madrugada, Prestianni negó en un mensaje en Instagram haber dirigido "insultos racistas" al delantero brasileño del Real Madrid. "Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie", aseguró. Además, en el mensaje añadió: "Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid".
Los jugadores del Benfica Barreiro y Pavlidis han defendido también a su compañero: Pavlidis no cree que "ese chico sea racista" y a juicio del delantero griego, "es un pique entre Argentina y Brasil". Por su parte, Barreiro aseguró tras el encuentro que él no escuchó "nada", y que el extremo argentino le dijo que lo que hubo es "un provocación".
El Benfica previamente había rechazado la versión de los jugadores del Real Madrid. En un mensaje publicado en la cuenta oficial del club lisboeta horas después del encuentro, apoyado en un extracto del vídeo del momento en el que Vinicius dijo que había recibido dichos insultos por parte de Prestianni, asegura: "Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado". En otro mensaje previo, el club portugués publicaba una imagen del jugador argentino acompañada con la frase "juntos, a tu lado".