supwerbowl
Bad Bunny convierte el descanso del Superbowl en una oda de orgullo latino
El cantante hizo una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó su dominio absoluto de la herencia hispana en EEUU.

SANTA CLARA (United States), 09/02/2026.- Bad Bunny performs in the Halftime Show of the Super Bowl LX between the New England Patriots and the Seattle Seahawks at the Levi's Stadium in Santa Clara, California, USA, 08 February 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES
Madrid - Publicado el
2 min lectura
"¡Qué rico es ser latino!". Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.
El 'conejo malo' abría el escenario del evento deportivo más visto de EE.UU. con el éxito 'Tití me preguntó', vestido con un traje blanco que simulaba una equipación de fútbol americano y cargando bajo el brazo un balón de fútbol.
Los asistentes bailaron salsa y perrearon al ritmo de 'Tití me preguntó', 'Baile inolvidable' o 'Lo que le pasó a Hawai', que interpretó el también puertorriqueño Ricky Martin sentado en las emblemáticas sillas blancas de plástico que aparecen en la portada del álbum 'Debí tirar más fotos'. La estrella estadounidense Lady Gaga también apareció por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny. Con un vestido azul, la cantante cantó una versión en merengue de 'Die With A Smile' y se puso a bailar junto a Bad Bunny el inicio de 'Baile Inolviable'.

SANTA CLARA (United States), 09/02/2026.- Bad Bunny (centre-L) and Lady Gaga (centre-R) perform during the Apple Music Super Bowl LX Halftime Show at Levis Stadium in Santa Clara, California, 08 February 2026. The New England Patriots are facing the Seattle Seahawks in Super Bowl LX. EFE/EPA/CHRIS TORRES
Gran emoción causaron las referencias constantes a Puerto Rico durante el espectáculo: 'la casita', las palmeras, los campesinos, los señores jugando al dominó, el boxeo, la bandera puertorriqueña y los postes eléctricos, que con la canción de 'El apagón' denunciaron la crítica situación de la red eléctrica de la isla.
También apasionó al público la música elegida, entre la que no faltó el reguetón, incluso con partes de canciones de las leyendas Tego Calderón y Daddy Yankee, la plena y la salsa, con el protagonismo de Lady Gaga.
Las expectativas eran altas, y no defraudó. Nadie se quiso perder 'el concierto de Bad Bunny", como comentaba mucha gente en broma aludiendo a que su interés era la actuación del cantante y no tanto el juego entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots en el Levi's Stadium, en Santa Clara, California.

SANTA CLARA (United States), 09/02/2026.- Signage during the NFL Super Bowl LX Apple Music Halftime Show at Levis Stadium in Santa Clara, California, USA, 08 February 2026. The New England Patriots are facing the Seattle Seahawks in Super Bowl LX. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Bad Bunny hizo historia al ser el primer cantante latino en presentarse como solista en el medio tiempo del Super Bowl, varios días después de convertirse en el primer artista en ganar el premio Grammy a Mejor Disco del Año -todo en español- por 'Debí tirar más fotos'.
La elección de Bad Bunny generó controversia entre los conservadores de Estados Unidos debido a que el artista canta en español y ha criticado en numerosas ocasiones la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.