• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA ANTONIO RUIZ

La renovación de Simeone va por buen camino

En junio del próximo año acabar el contrato de Simeone con el Atlético, pero pronto se puede anunciar la renovación. La propuesta del conjunto rojiblanco es dos años más.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La renovación del argentino Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid puede estar cerca de hacerse oficial, tal y como ha informado nuestro compañero Antonio Ruiz.

Simeone tiene contrato con el club rojiblanco hasta el mes de junio del próximo año 2024, y tal y como ya avanzó el propio Antonio en Tiempo de Juego el pasado domingo y ha ampliado este martes en Deportes COPE, el Atlético de Madrid le va a ofrecer dos años más, hasta junio de 2026, y ese contrato el Atlético ya lo tiene preparado.

Este nuevo contrato incluye otra rebaja del salario. Actualmente percibe unos 16,7 millones de euros netos tal y como ha confirmado Antonio Ruiza por fuentes del club.

No sería la primera vez que Simeone se reduzca el salario ya que lo hizo con la anterior renovación, y también incluiría cláusulas importantes y también bonificaciones por títulos por ejemplo, teniendo en cuenta que el objetivo principal del conjunto colchonero es clasificarse año tras año para jugar la Champions League, todo lo que no sea esa clasificación supondría un problema para la relación Simeone-Atlético.

Tal y como ha podido saber también Antonio Ruiz por parte del entorno de Simeone, él está contento en conjunto rojiblanco y no va a haber problema para seguir en el Atlético, por tanto, solo quedaría sentarse las dos partes de manera oficial y redactar ese contrato nuevo.

Por otro lado, está cerca también de producirse la llegada de Mateu Alemany, en una figura parecida a la de director general. La buena relación entre Mateu y Miguel Ángel Gil Marín va a provocar que se produzca este fichaje en los despachos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar