• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

El aspecto que no le gusta a Paco González y que cambiaría de la Champions sin duda: "Es una locura"

Barcelona y Atlético de Madrid tienen seis días para preparar sus respectivos partidos de vuelta de los cuartos de final y el Real Madrid, ocho.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

El campeonato doméstico francés cuenta con tres equipos vivos en las diferentes competiciones europeas: PSG, en Champions; Olympique de Marsella, en la Europa League, y el Lille, en la Conference. La Ligue 1 decidió aplazar los partidos ligueros de estos conjuntos que estaban fechados para el fin de semana que separa los encuentros de ida y de vuelta de las competiciones internacionales. Sin embargo, España también tiene tres equipos equipos en la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), pero se decidió mantener el calendario previsto en LaLiga.

Repaso de las eliminatorias

Dos equipos españoles terminaron sus respectivos partidos de ida de la Champions League con la misma ventaja. Tanto Barcelona como Atlético de Madrid esperan a sus rivales con un gol por encima en el resultado global. En lo que respecta al Real Madrid, no tuvo la misma fortuna y terminó su partido contra el Manchester City con empate en el Santiago Bernabéu (3-3). El conjunto merengue parte de cero en territorio hostil este próximo 17 de abril en Inglaterra.

SOCCER: APR 10 Champions League FC Barcelona at PSG

Celebración de Araujo con Ter Stegen en el primer gol del Barcelona contra el PSG.CORDON PRESS


El PSG perdió frente al Barcelona en el Parque de los Príncipes (2-3), a pesar de haberse llegado a poner por delante en el marcador, con los tantos de Dembele y Vitinha a la salida del descanso. El Olympique de Marsella tampoco tuvo suerte frente al Benfica en el Estádio da Luz y cayó (2-1), aunque Aubameyang recortó distancias para el equipo dirigido por Jean-Louis Gasset. La historia para el Lille ha sido igual que para el resto de sus compatriotas. El cuadro francés tampoco pudo con el Aston Villa de Unai Emery (2-1), pero se acercó con la diana de Diakité.

Menos tiempo de descanso para los españoles

Todos los equipos españoles que se encuentran en los cuartos de final de la Champions League jugaron este sábado. Además, los tres conjuntos vencieron en sus respectivos partidos. El Real Madrid venció por la mínima al Mallorca en Son Moix y el Barcelona hizo lo propio en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Por su parte, el Atlético de Madrid pasó por encima del Girona en el Metropolitano (3-1).

Atlético de Madrid versus Borusia Dortmund UCL in Madrid, Spain - 10 Apr 2024

Griezmann en el partido contra el Borussia Dortmund.CORDON PRESS


Barcelona y Atlético de Madrid serán los dos equipos que menos tiempo van a tener para preparar sus respectivos encuentros de vuelta de la Liga de Campeones. Ambos conjunto juega el próximo martes 16 de abril. El Real Madrid tendrá 48 horas más en total y se verá las caras con el Manchester City en Inglaterra el miércoles a partir de las 21:00 horas.

Paco González no da crédito con el calendario

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director de Tiempo de Juego expuso en el programa su 'envidia' sobre la organización de la Ligue 1 con el calendario de los equipos que juegan competiciones europeas. "Mira como en Francia lo han solventado aplanzando el partido del PSG", afirmó Paco González. Los tres equipos galos van a jugar sus partidos que estaban fijados para este fin de semana, el próximo miércoles 24 de abril.

SOCCER: APR 10 Champions League FC Barcelona at PSG

Celebración del gol de Dembélé contra el Barcelona.CORDON PRESS


"A ver si algún día la UEFA decide cambiar ya lo de eliminatoria corta y otra larga. Me parece una locura. Cada año castigan a varios equipos. te toca eliminatoria corta, si te lesiones, te aguantas. Me parece una locura", criticó de forma tajante el director de Tiempo de Juego a la UEFA. Barcelona y Atlético de Madrid tienen seis días preparar sus respectivos partidos de vuelta y el Real Madrid, ocho.

Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2