tiempo de juego
Antonio Pérez, tras coronar a España como campeona de Europa en fútbol sala: "Es un partido que ni en mis mejores sueños lo hubiese soñado"
El jugador, MVP de la final con un 'hat-trick' histórico, relata una noche soñada en la que la selección recuperó el trono tras diez años de sequía.

Publicado el
2 min lectura6:12 min escucha
La celebración es total. Recién llegados al hotel de concentración, Antonio Pérez, héroe y protagonista de la final, habló con José Luis Corrochano en el Tramo Final de Tiempo de Juego. No es para menos. España ha conquistado su octavo europeo de fútbol sala tras diez años de espera, un objetivo que, como él mismo reconoce, "era nuestro principal objetivo cuando vinimos aquí".
Una final de infarto contra un rival poderoso
El camino hacia la gloria no ha sido fácil. La selección se enfrentó a una Portugal que "lo viene demostrando en los últimos años" y que puso las cosas muy difíciles. A pesar de que España se adelantó 2-0, el combinado luso logró empatar el encuentro. Sin embargo, Pérez destaca la fortaleza mental del equipo: "La verdad que el equipo no le ha temblado el pulso a pesar del empate, y bueno, eso es lo importante".

Un partido para la historia
A nivel personal, ha sido una noche que el jugador, nacido en el año 2000, tardará en olvidar. Con un 'hat-trick' en la final, reconoce que ha sido uno de sus mejores partidos con la selección por el escenario y la importancia del choque. "Es un partido que ni en mis mejores sueños lo hubiese soñado", confiesa el jugador, que admite estar todavía asimilándolo: "Me estoy pegando todavía pellizcos para saber que es verdad".
Esta victoria supone también "darle la vuelta a la tortilla" a la "tiranía de Portugal en los últimos campeonatos". El propio Pérez recuerda que, en los últimos enfrentamientos, la moneda "casi siempre" ha caído de su lado. El jugador, que creció viendo los éxitos mundialistas de España, asume con orgullo el reto de continuar ese legado y se emociona cuando le comparan con leyendas como Carlos Ortiz o Jordi Torras: "Para mí es un sueño".
El relevo de una generación dorada
El objetivo ahora es seguir en la misma línea. Pérez tiene claro que el próximo reto es "intentar llevar otra vez a ser campeón del mundo", pero también quiere que este triunfo sirva para reenganchar a la afición al fútbol sala. "Teníamos el objetivo de volver a poner a España en la cima de Europa", afirma con contundencia.

España conquista el euroepeo de fútbol sala
El seleccionador, Jesús, les insistió en la necesidad de "volver a enganchar a esa gente". Pérez describe el fútbol sala como "un deporte apasionante, frenético, de muchísima técnica y muchísima calidad", y espera que la actuación del equipo haya servido para que vuelva a ser un "deporte de bandera", como a principios de los 2000.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.