tiempo de juego
El análisis de Manolo Lama tras la victoria del Real Madrid contra el Pachuca: "Tienen que currar todos"
El reconocido narrador de la Cadena Cope habló sobre el primer triunfo de Xabi Alonso en el Real Madrid frente al Pachuca en el Mundial de Clubes.

Manolo Lama habla sobre lo mejor del Madrid en su partido ante el Pachuca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid sumó tres puntos importantísimos ante el Pachuca en el Mundial de Clubes. Esta victoria hace el conjunto blanco se juegue la clasificación a los octavos de final la semana que viene ante el Salzburgo. La expulsión en el minuto siete de Raúl Asencio pilló a todos por sorpresa, pero el equipo de Xabi Alonso se redimió y con los goles de Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde terminó sentenciando al equipo mexicano del Pachuca.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el partido ante el Pachuca
manolo lama y lo mejor del madrid
En su primera intervención en El Partidazo de Cope, Manolo Lama habló sobre los aspectos positivos del Real Madrid tras la victoria contra el Pachuca. Primero se centró en la figura de Xabi Alonso, del que destacó lo siguiente: "Me ha parecido Xabi Alonso, y lo digo en positivo, un entrenador intervencionista. Me gusta mucho que los entrenadores tomen decisiones sobre el partido. Él ha empezado con una idea de fútbol (4-3-3), sacando a Rodrygo y a Arda como única novedad. De repente cuando le expulsan cambia, se pone 4-3-2, pero se da cuenta que no y ajusta 4-4-1 con Vinicius en la izquierda y Gonzalo arriba, pero se da cuenta que tampoco, mete a Gonzalo en la izquierda y luego a Vinicius y ha terminado el partido incluso con tres centrales y dos carrileros: Valverde y Fran. Es decir, es un tío que toma decisiones en el partido. Yo creo que eso es importante. Un entrenador está para ayudar a su equipo".

CHARLOTTE (United States), 22/06/2025.- Jude Bellingham of Real Madrid (2-R) celebrates scoring the opening goal during the FIFA Club World Cup 2025 match between Real Madrid and Pachuca in Charlotte, North Carolina, USA, 22 June 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/ERIK S. LESSER
Una vez dicho esto sobre la figura del técnico donostiarra, Manolo Lama se centró en el análisis del propio Real Madrid: "Yo creo que el Madrid, más allá de ganar, ha concedido mucho. Creo que Courtois ha hecho diez paradas, algunas de mucho mérito. Les he visto muy juntitos defendiendo. Yo creo que él se ha dado cuenta de decir: "Mira Vinicius quédate arriba y ocho tíos vamos a defender en dos líneas de cuatro muy juntitos. Yo creo que eso es ir poco a poco, haciéndoles entender que un equipo como el Madrid tiene que defender bien y tienen que currar todos. Creo que eso ha sido lo más positivo, aparte de los tres golazos que ha metido el Madrid en transición y saliendo desde atrás".
canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).