MotoGP | GP Indonesia

Aldeguer toca la gloria y Márquez, el suelo

Fermín Aldeguer consiguió su primera victoria en MotoGP en una carrera con triplete español y con caída de Marc Márquez. Completaron el podio Pedro Acosta y Alex Márquez.

Fermín Aldeguer ha logrado su primera victoria en una carrera de MotoGP en Mandalika.

EFE

Fermín Aldeguer ha logrado su primera victoria en una carrera de MotoGP en Mandalika.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fermín Aldeguer tocó la gloria en Mandalika. El joven piloto español se quedó con la miel en los labios en una carrera sprint que dominó por completo, pero que perdió en la última vuelta ante un Bezzecchi que firmó una remontada increíble. Este domingo no dio opción y levantó por primera vez los brazos en lo más alto de un podio de MotoGP. Fue una victoria incontestable de fe y calidad que le sitúa, con 20 años y 183 días, como el segundo piloto más joven de la historia en ganar un GP en la categoría reina.

Le acompañaron en el podio, confirmando el triplete español, Pedro Acosta y Alex Márquez. El gran ausente fue Marc Márquez, vigente campeón del mundo, que ha firmado un fin de semana para olvidar con un séptimo puesto y un abandono, después de sufrir una caída en la primera vuelta por culpa de Marco Bezzechi. Tampoco le fueron muy bien las cosas a Bagnaia que tampoco terminó la prueba al sufrir otra caída.

Precisamente, Marco Bezzecchi volvió a fallar en la salida y perdió varias posiciones al apagarse el semáforo, y en su afán de recuperar posiciones acabó por los suelos llevándose por delante en la curva siete al español, que resultó embestido por detrás. Márquez tardó en recuperarse del impacto y enseguida dio muestras de dolor en el hombro derecho, cuyo brazo no movió en ningún momento, lo que presagiaba algún tipo de lesión para el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

En las radiografía que se le realizó en el mismo circuito, se percibió la posibilidad de una pequeña fractura que, al ser en el hombro y brazo lesionados, obligará a un escaner y TAC (tomografía axial computerizada) cuando regrese a Madrid para confirmar el alcance de su posible lesión.

En carrera asumió el liderato Pedro Acosta (KTM RC 16), por delante de Luca Marini (Honda RC 213 V) y de Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24). Acosta se mantuvo firme al frente de la carrera, en tanto que por detrás suyo, Aldeguer mantuvo el segundo puesto con Marini tercero y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) en la cuarta posición pero pegado al de Honda, y por delante de Alex Rins y Fabio Quartararo, los pilotos de las Yamaha YZR M 1.

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), iba en una retrasada decimosexta y última posición.  No fue la última mala noticia para 'Pecco' Bagnaia, quien poco después se fue por los suelos en la curva diecisiete al perder adherencia en el tren delantero de su Ducati.

Fermín Aldeguer consiguió superar a Pedro Acosta para comenzar a marcar un ritmo mucho más fuerte que le permitió irse rápidamente de sus rivales, a los que en apenas dos vueltas 'metió' más de un segundo de distancia. En pocas vueltas y gracias a la pelea que mantuvieron por detrás sus rivales, Fermín Aldeguer aumentó la ventaja hasta más de cinco segundos en la decimoquinta.

La victoria de Fermín Aldeguer, primer debutante que vence desde Jorge Martín en 2021 en el Gran Premio de Estiria, en Austria, resultó inapelable, con casi siete segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.  Acosta aguantó el tipo e incluso a tres vueltas del final recuperó la segunda plaza tras adelantar a Alex Márquez, que pareció dar por buena la tercera posición para no arriesgar más de lo estrictamente necesario. Tras ellos y para completar las diez primeras posiciones, entraron Brad Binder, Luca Marini, Raúl Fernández, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Fabio di Giannantonio y Alex Rins.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking