tenis
Alcaraz, a semifinales de Queen's
El tenista murciano se impuso en dos sets (7-5 y 6-4) donde se enfrentará a Roberto Bautista que ha vencido al danés Holger Rune (6-7, 7-6 y 2-6).

Carlos Alcaraz, en Queens
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen's por segunda vez en su carrera deportiva.
El murciano, después de las casi tres horas y media que se metió entre pecho y espalda ante Jaume Munar, tuvo un día mucho más relajado en Londres al batir al sacador francés Rinderknech. Lo hizo, además, mejorando lo que más le había atormentado ante el mallorquín, su servicio. Ese con el que apenas superaba porcentajes del 50 % en primeros y que entregó en dos ocasiones contra Munar.
Alcaraz, consciente de que era necesaria una mejora, se exprimió en las horas previas al choque, incidiendo en el saque, con nuevos ejercicios junto a su entrenador, Samuel López, y a su fisio, Fran Rubio, que le ayudaba a mejorar la puntería escondiéndose tras la red y sacando la raqueta a modo de diana.
El juego funcionó y Alcaraz estuvo sublime al servicio. Ganó el 89 % de puntos con primer saque, más del 65 % de primeros, conectó ocho 'aces' y no permitió ni una sola bola de rotura. Con ese nivel de concentración y eficiencia era solo cuestión de que Rinderknech, que más allá del saque tiene poquito más, abriera una sola vez la puerta para colarse en las semifinales.
Esa oportunidad llegó en el 5-5, justo después de que el murciano desactivara un peligroso 0-30. Dispuso de sus dos primeras bolas de rotura y no hubo dudas. A la primera derrumbó el saque del francés y se acabó.
Rinderknech ya le pegó un susto en 2023, en el primer partido de Alcaraz en Queen's, cuando llegó a ir set arriba y dispuso de una bola de rotura en el 4-4 del tercero, pero esta vez no había espacio para sorpresas.
Espabilado tras el mal día ante Munar, solventado con pura calidad, Alcaraz hizo buena también la ocasión de 'break' que tuvo en el segundo y acabó rápido los deberes. En hora y 20 minutos estaba con el trabajo hecho y con la cabeza ya en semifinales, donde le esperara Holger Rune o Roberto Bautista.
Además, con este resultado suma 100 puntos más en el ránking y reduce la distancia con Jannik Sinner, que perdió este jueves en octavos de Halle, a 1.430 unidades.
SE ENFRENTARÁ A BAUTISTA EN SEMIFINALES
El español Roberto Bautista sorprendió a Holger Rune, al que derrotó por 7-6 (8), 6-7 (4) y 6-2, y se enfrentará a Carlos Alcaraz en las semifinales de Queen's.
El castellonense alcanzó las semifinales del torneo londinense por primera vez en su carrera a sus 37 años, volviendo, además, a meterse entre los 50 mejores del mundo.
Siendo el tercero más veterano del top 50, sólo por detrás de Gael Monfils y Novak Djokovic, que tienen ya 38 años, el de Castellón volvió a demostrar su profesionalidad y buen hacer para despedir a Rune, que no acaba de enganchar dos torneos buenos seguidos.
Cuando el danés ya se relamía pensando en poder vencer en semifinales a Alcaraz, como ya hizo en la final del Conde de Godó, Bautista emergió en una victoria muy trabajada y en la que demostró una fuerza mental espectacular para reponerse de la pérdida del segundo set después de un 'tie-break' en el que perdió cinco puntos seguidos.
Estas son las sextas semifinales en hierba de Bautista, las primeras desde Halle 2023, y en ellas se medirá a Alcaraz, que derrotó en dos sets a Arthur Rinderknech, por tercera vez en su carrera. Los dos precedentes anteriores, en Indian Wells 2022 y Barcelona 2023, se los llevó el murciano en dos sets.