Baloncesto | Oficial
El Alba Berlín se baja de la Euroliga y abre la puerta a un nuevo equipo
Colista las dos últimas temporadas con 10 victorias en 68 partidos, los alemanes dejarán de competir en la Euroliga para pasarse a la Champions League de la FIBA.

El Alba Berlín no jugará la Euroliga la próxima temporada.
Publicado el
1 min lectura
El Alba Berlín se había convertido en un habitual en las últimas ediciones de la Euroliga. El conjunto de la capital alemana venía participando desde 2021 en el torneo con una de las invitaciones disponibles. Sin embargo, no lo hará la próxima temporada en una decisión sorprendente. En su lugar disputará la Champions League, competición organizada por la FIBA.
El propio club lo ha anunciado este miércoles en un comunicado en el que explicaba los motivos de su renuncia: “Tenemos una larga tradición en la Euroliga, y siempre hemos aspirado a competir en el entorno más exigente posible. Sin embargo, las condiciones para asegurar una plaza en la Euroliga han cambiado drásticamente en los últimos años. Con nuestros valores y nuestro proyecto, centrado en la sostenibilidad financiera, la colaboración y el desarrollo del deporte, queremos seguir ayudando a dar forma al futuro del ecosistema del baloncesto europeo".
Es cierto que el desempeño de los alemanes no ha sido el mejor desde entonces. En 2022 fueron décimos dos triunfos del playoff, en 2023 bajaron a la antepenúltima posición y las dos últimas campañas han sido colistas con solo 10 triunfos y 58 derrotas. La exigencia económica de la Euroliga para ser competitivo se aleja de los intereses del Alba de Berlín que ha preferido optar por otros torneos más a su alcance y dar la mano a la FIBA.
Con su salida se queda libre una de las invitaciones que podría acabar en manos del París Basketball, la gran revelación de la temporada, y a la que también opta el Valencia Basket, que no pudo alcanzar su plaza a través de la Eurocup.