1ª división | 37ª jornada
Kike García asegura la salvación para el Alavés
El gol del delantero de penalti dio los tres puntos al Alavés contra un Real Valladolid ya descendido (0-1).

Finalizado
Los futbolistas del Alavés celebran el gol de Kike García.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Alavés ha logrado la permanencia en Primera, en un partido sin criterio, ni orden, ni fútbol, ni en uno ni en otro bando, gracias a un gol de penalti marcado por Kike García, el mejor jugador de los vitorianos.
El conjunto vasco llegaba con más necesidad y, por tanto, con más presión y nerviosismo, pero en lo que se tradujo fue en ambición. Y con ese hambre saltaron al césped del José Zorrilla.
La intención, además manteniendo una continuidad respecto a la anterior jornada, era controlar el ritmo de juego y la posesión. Y desde luego, en los primeros compases, solo hubo un equipo en el terreno de juego, el albiazul.
FICHA DEL PARTIDO:
0- Real Valladolid: Hein; Anuar (Arnu, m.72), Candela (Amath, m.86), Nikistscher, Cenk, Aznou; Mario Martín (Alani, m.46), Amallah (Grillitsch, m.46); Xavier Moreno (Iván Sánchez, m.46), Latasa, Raúl Moro.
1- Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Facundo Garcés, Mouriño, Manu Sánchez; Antonio Blanco (Protesoni, m.85); Carlos Vicente, Ander Guevara, Guridi (Jordán, m.65), Aleñá (Tomás Conechny, m.65); Kike García.
Goles: 0-1, M.17: Kike García, de penalti.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a los visitantes Carlos Vicente (m.89) y Conechny (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.506 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, Anuar Tuhami recibió la insignia de oro del Real Valladolid.