1ª DIVISIÓN | 37ª JORNADA
Osasuna sigue en la lucha por Europa y mete en un lío al Espanyol
El equipo rojillo ganó y sigue empatado a puntos con el Rayo, que es octavo. El Espanyol se jugará la salvación contra Las Palmas.

Finalizado
Raúl García celebra el 2-0 de Osasuna contra el Espanyol.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Osasuna se llevó una merecida victoria ante el Espanyol gracias a los tantos de Budimir y Raúl para prolongar el sueño europeo una semana más, a pesar de que el resultado entre Celta y Rayo Vallecano no acompañó mientras su rival deja pendiente de la última jornada su salvación en LaLiga.
La ímpetu llevó a Osasuna a encontrarse con el premio de gol con la suerte de su lado. Disparó Aimar desde la frontal y el balón tocó en Ante Budimir, desviando el esférico lo justo hacia la portería de Joan García.
El paso por vestuarios sirvió al Espanyol para irse hacia arriba, con una permanencia en juego. Sergio Herrera repelió la volea de Veliz con grandes reflejos. Mientras tanto, Aimar fue el mejor de su equipo en una segunda mitad sin muchas ocasiones y con un Osasuna esperando alguna contra.
Finalmente, Raúl García de Haro puso la sentencia para dejar los tres puntos en casa. Cara o cruz en la última jornada en Vitoria, donde deberán ganar y esperar un tropiezo del Rayo Vallecano para ir a Europa.
FICHA DEL PARTIDO:
2– Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Pablo Ibáñez (Iker Muñoz, m. 60), Torró, Aimar; Rubén García (Kike Barja, m. 60. Bretones, m. 78)), Budimir (Raúl, m. 78), Bryan (Moncayola, m. 74).
0 – Getafe: Joan García; El Hilali (Kral, m. 84), Kumbulla, Calero, Romero; Edu Expósito, Urko (Tejero, m. 84), Pol Lozano (Véliz, m. 55); Roca (Pere Milla, m. 46), Puado (Jofre, m. 75) y Roberto.
Goles: Budimir 1-0 (m. 18), Raúl 2-0 (m. 90+1).
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño), asistido por Massó Granado y Pérezz Dapia. El colegiado extremeño mostró amarilla a Areso por parte de Osasuna. A Kumbulla por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar ante 21.131 espectadores.