En Tiempo de Juego
El presidente del Oviedo apuesta por mantener la base del equipo en Primera: "Queremos renovar a la mayoría, incluido Paunovic"
Martín Peláez y Veljko Paunovic han pasado por los micrófonos de Tiempo de Juego antes de arrancar la rúa por las calles de Oviedo: "Es lo más fácil", ha asegurado el entrenador preguntado por su posible renovación.

Publicado el
3 min lectura
El Real Oviedo consiguió regresar a Primera División 24 años después y cumplirá su centenario en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto carbayón celebró por todo lo alto un logro que este domingo volverán a festejar por las calles de la ciudad después de que miles de aficionados y la plantilla lo hicieran durante toda la noche.
Este domingo han pasado por Tiempo de Juego dos de los grandes artífices del ascenso ovetense en plena rúa de celebración: Su entrenador Veljko Paunovic y su presidente Martin Peláez. "Estamos aquí en la rampa del Tartiere arriba del autobús listos para iniciar el desfile. Ha sido una noche larga, pero hermosa. Dicen que dar felicidad a la gente que quieres es lo más importante y esta afición se merece esto y más. Fueron muchos años de esperar, sufrir, acompañar y nunca rendirse y era muy importante poder darles esta alegría", aseguraba el máximo mandatario que ha preferido quedarse a la celebración en lugar de viajar al Mundial de Clubes a presenciar los partidos del Pachuca, otro equipo del grupo empresarial.
Paco González ha querido darle la enhorabuena a Martín Peláez por el precioso vídeo que ha hecho circular el Real Oviedo para celebrar el ascenso y en el que mencionaba, "con mucha clase", a todos los clubes de Segunda con los que ha compartido la temporada. También le ha agradecido el haber recuperado "la asturianía" en los partidos en el Carlos Tartiere: "Iría antes si fuera aficionado de otro equipo para ver el himno de Asturias, la banda de gaiteros y todo el ceremonial que habéis montado alrededor del equipo".
Martín Peláez ha finalizado hablando del aspecto deportivo y ha asegurado que "queremos renovar a la mayoría, incluyendo al míster Paunovic que ha hecho una grandísima temporada. Queremos darle pocos toques al equipo, pero sabemos que para ser competitivos necesitamos reforzar la plantilla. Hay que festejar hoy, pero mañana empezar a trabajar para mantener a este equipo en el sitio del que no queremos salir".

Paunovic en el Tartiere.
Veljko Paunovic también ha pasado por Tiempo de Juego. El serbio se hizo cargo del equipo el pasado 26 de marzo y en menos de tres meses lo ha llevado a Primera. El técnico del Oviedo se acordó de Radomir Antic y Peter Dubovski, dos leyendas del club ya fallecidas, y eso se lo ha querido agradecer Paco González: "Ha habido muchas tragedias en este club y con esta alegría de ayer, todos se merecían ser recordados", ha asegurado.
Sobre el partido ante el Mirandés ha desvelado que "teníamos varios planes para llevar a cabo teniendo en cuenta cómo se iba desarrollando el partido y los ejecutamos muy bien. Estábamos pendientes de sus cambios y todo esto forma parte de la estrategia de un encuentro tan tenso y con tanta repercusión como este. Había que estar calmado y mantener el plan", ha especificado antes de finalizar apuntando que llegar a un acuerdo para la renovación "es lo más fácil".