COPE

Audio

RYAN PARIS: Dolce vita

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:49

Ryan Paris, nombre artístico de Fabio Roscioli, nacido en Roma.

Ryan Paris logró su mayor éxito en 1983 con la canción Dolce vita, compuesta y producida por Pierluigi Giombini. Dolce vita fue lanzado inicialmente en Italia por el sello discográfico Discomagic Records, para luego conquistar la cima de las listas de todo el mundo.

El siguiente sencillo, Fall in Love, fue una canción de menor éxito. Siguieron años de duro trabajo musical, en el que Ryan siempre estuvo activo, produciendo 6 canciones para Coca Cola 1999-2000.

En diciembre de 2017, Ryan está presente con la versión de "Dolce Vita" producida por Jordi Cubino (David Lyme) y cantada por Ryan en catalán en el CD "La Marató 2017", que es una fundación creada para recaudar fondos y donaciones para la firma de enfermedades. El CD que incluye esta versión ha sido el número 1 durante 2 semanas consecutivas en España e iTunes. El CD contiene el Libro de Registros GUINNESS con 250,000 copias vendidas en un día.

En 2018-2019, Ryan Paris presenta "DOLCE VITA SHOW" en Europa, donde interpreta sus éxitos y los mejores éxitos de la música de los años 80.

En 2019, Ryan forma parte de la gira francesa "Best of 80" con 14 artistas, entre ellos España, Samantha Fox, Ottawan y los mejores artistas franceses de los años 80. La gira dura 3 años con más de 120 conciertos.

En 2020 el spot de una prestigiosa marca de coches utiliza la canción de Dolce vita, cantada por el propio Ryan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Omonia

Granada - Omonia

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

AZ - Real Sociedad

AZ - Real Sociedad

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE