• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vetusta Morla: “Las canciones son seres vivos que mutan e incluso llegan a plantarnos cara”

Juanma Latorre y Álvaro Baglietto, Vetusta Morla, charlan en los Tiempos Modernos sobre su nuevo trabajo "Canciones dentro de canciones"

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Los Tiempos Modernos de hoy se encienden al ritmo del nuevo trabajo de Vetusta Morla, “Canciones dentro de Canciones”, un álbum renovado que nace a raíz de su último trabajo de estudio, “Mismo sitio, distinto lugar”, con el que han girado por Europa y América y que tantas alegrías les ha generado. Tantas que ahora, como digo, han decidido renovar o versionar los 10 temas que lo componen para regalarnos a todos sus seguidores un nuevo álbum, el quinto de la formación madrileña que como era de esperar, nos ha encantado. Hoy charlamos con dos de los seis miembros de Vetusta Morla, Juanma Latorre y Álvaro Baglietto. Ambos reconocen haber pasado un buen confinamiento a la espera de saber qué va a pasar con la Industria de la Música y sobre todo, con una gira que ya tenían entre manos y que por la crisis del coronavirus tuvieron que interrumpir. No sin antes ofrecer un total de 5 conciertos, en dos ciudades, A Coruña y Barcelona, que dejaron tanto al público, como a ellos mismos, encantadísimos y con ganas de más.

Confiesan que “Canciones dentro de Canciones” es un álbum que llevaban tiempo queriendo realizar. En él nos muestran un ejercicio de transformación de las canciones que los miembros de Vetusta Morla suelen realizar, tanto en el estudio, como en sus directos. “Las canciones mutan al contacto con las personas. Escuchar las canciones y renovarlas es un ejercicio que hacen los artistas” afirman. Para los madrileños, grabar este disco, ha sido casi una liberación o, podríamos decirlo así, una ventana para conocerles más de cerca. “Nos conocéis un poco más y también nos conocemos un poco más a nosotros mismo”, dicen.

El proceso de grabación fue fácil y fluido. Surgió a raíz del concierto sorpresa que ofrecieron en los Veranos de la Villa de Madrid. Fueron 15 días de ensayo y únicamente 7 de grabación. Con estos tiempos de grabación y ensayo queda claro que Vetusta Morla sienten y viven la música desde dentro porque conseguir dar una vuelta de tuerca a “Mismo Sitio, Distinto Lugar” para dar a luz un disco tan redondo en tan poco tiempo es cosa de genios musicales. Y es que los madrileños lo han vuelto a hacer, han conseguido que nos emocionemos con 10 nuevas canciones de las que ya conocíamos la letra pero que han calado nuevamente como 10 nuevas joyas musicales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar