• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sonrisa de Julia: "Estamos muy felices con la acogida de Maratón"

Belén Montes enciende los Tiempos Modernos con la banda cántabra, La Sonrisa de Julia y su nuevo álbum, "Maratón"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Que La Sonrisa de Julia es uno de nuestros grupos de cabecera no es ninguna novedad. Ellos son y serán enormes siempre y , para variar, lo han vuelto a hacer. Han pasado 5 años desde que vimos publicar su último trabajo, ahora vuelven por todo lo alto con Maratón, el sexto álbum de la banda cántabra. Diez nuevas canciones que nos han hipnotizado y nos han dejado con las ganas de verlas todas en directo. Raúl Delgado, Francisco Javier Moral, Juan Díaz-Terán Serna y Marcos Casal Cao son La Sonrisa de Julia y llegan, una tarde lluviosa en Madrid, con ganas de hablar de esa "Maratón" en la que se ha convertido su vida.

Cuando le demos al “play” encontraremos un nuevo sonido. Uno sonido más redondo, con canciones optimistas y más maduras. Las experiencias vitales que han vivido durante los últimos se han plasmado a la perfección en un álbum que invita a escucharse de principio a fin y no solo una vez. Me gustas tú, Maratón, Error de Cálculo, Jaque Mate... Son algunas de las diez maravillas que nos han regalado. 9 de las 10 composiciones son de Marcos Cao, vocalista de la banda. Solo hay una que no es suya. Se trata de “Arroyo Claro”, un poema de Federico García Lorca que ha contado con un coro de amigos increible y la colaboración de nuestro querido Marc Ros, vocalista de Sidonie.

El pasado mes de febrero ofrecieron dos conciertos en la Sala La Riviera y cuando vieron la gran acogida comenzaron a darle vueltas a un posible regreso. Menos mal que fue así y que a día de hoy podemos volver a disfrutarlos. Sus letras, sus melodías, trabajar con Santos & Fluren y Ricky Falkner. Todo suma y para ellos volver así ha sido volver a lo grande. Las primeras fechas de vuestra gira les llevarán por Madrid el 31 de enero, en la sala OchoyMedio, a Santander el 2 de febrero y al Ciclo Naranjas Sonoras de Valencia el 16 de febrero. Por supuesto, más citas, próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar