• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Shinova: "Nuestras canciones tienen la magia del Norte"

Shinova estrenan disco, "Cartas de Navegación". Gabriel y Erlantz nos cuentan en los Tiempos Modernos los detalles del quinto álbum de la banda

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Los Tiempos Modernos de hoy se encienden al ritmo del nuevo disco de los vascos Shinova. El quinto álbum de la banda es toda una declaración de intenciones. Con su anterior trabajo “Volver” se comieron los escenarios de todo el país y con este último, “Cartas de navegación” pasará exactamente lo mismo. Por que Shinova están hechos por y para el éxito y queda patente en las nuevas once canciones que ya podemos disfrutar. 

Gabriel y Erlantz son hermanos y componentes de Shinova, voz y guitarra, y llegan al estudio con una sonrisa de oreja a oreja. La acogida del quinto disco "Cartas de Navegación" no ha podido ser mejor, aseguran, e incluso están abrumados. Los primeros singles que salieron antes del estreno mundial del disco ya apuntaban al éxito que están consiguiendo. Los nuevos once temas hablan de las vivencias que les pasan. El disco, dicen, tiene aroma norteño, aroma cantábrico, "muchas de las localizaciones geográficas de estas canciones son del norte, ese norte que tanta magia tiene" dice Gabriel y que desde los Tiempos Modernos corroboramos.

Mikel Santos ha sido el técnico que les ha ayudado en esta ocasión y además ha hecho labores de producción. Les ha echado una mano para tomar las decisiones correctas, eso si, sin dejar dejar de experimentar. Un nombre más que hay que tener en cuenta en este quinto álbum es el de José Caballero que también ha querido meter mano y hacer de "Cartas de Navegación" un auténtico bombazo. Ellos, Mikel y José, se han encargado del trabajo duro y Shinova ha podido disfrutar más que nunca de la preparación, grabación, producción de este nuevo y esperado trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 2 de febrero darán el pistoletazo de salida a la gira, tan esperada, en la sala La Riviera de Madrid y el 16 de ese mismo mes actuarán en su casa, Bilbao. Antes, les queda el Benalfest y el 17 de octubre en el Gran Café de Leon, donde ya han colgado el SOLDOUT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar