• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moito!: "Somos una banda de indie rock muy guerrillera"

Los gallegos Moito! llegan a los Tiempos Modernos para 

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Los Tiempos Modernos se encienden hoy, por fin, al ritmo de los gallegos Moito!. Y digo por fin porque son ya muchos meses los que llevamos esperando este momento. Moito! Son un grupo gallego que llegan para incendiar con su indierock y su directo el mayor número de escenarios de nuestro país. Diego, Felipe, Juan y Diego González son Moito!, llevan dando guerra desde el 2018 con su primer EP “Ingravidez” y ahora estos cuatro gallegos, que aman la música por encima de todo, lo han vuelto a demostrar en su nuevo EP, “Ingeniería Inversa”.

Este nuevo EP llega en dos partes. Una primera compuesta por 6 temas que no dejamos de escuchar en bucle y otro EP que están a punto de estrenar. Han tenido la suerte de irse hasta la casa del productor Paco Loco para grabar un disco que como ellos dicen transmite su esencia, lo que realmente son Moito!, más que nunca. Una sonrisa de oreja a oreja es lo que ilumina la cara de estos 4 músicos recién llegados desde Galicia para subirse al escenario de la Sala Maravillas, uno de los escenarios más emblemáticos de la capital.

Cuando les pregunto sobre el sonido que les caracteriza se ríen. A ellos se les engloba en el “rockindie” aunque si escuchamos “Ingeniería Inversa” sentimos el rock en cada tema y “mucho más en los conciertos”. Y es que cuando se suben a un escenario, lo dan todo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mañana estarán actuando en la sala Maravillas, luego les quedan un par de conciertos en Galicia en el mes de noviembre. Y tras un poco de promoción con su nuevo trabajo girarán por Madrid, Sevilla Murcia y Gijón. A Moito! Les queda mucha guerra que dar y esperamos ser testigos de esas grandes citas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar