• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la responsabilidad de un cristiano con la política de su país

'Siempre Aprendiendo' te da las claves para afrontar la política desde un punto de vista cristiano

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Parece que durante los últimos meses -y casi años- tenemos muchas "novedades en la vida política de este país". La política está en las portadas de los periódicos, en los telediarios y en las mesas familiares de toda España. Pero la pregunta es, ¿qué tiene todo esto que ver conmigo? Y dando un paso más, ¿cómo debo tomarme esta situación desde mi punto de vista y vida cristiana?

El sacerdote Josetxo Vera quiere responder a esta pregunta en su nuevo podcast de 'Siempre Aprendiendo'. ¿Cuál es el papel de los cristianos en una sociedad democrática?  ¿Qué se puede esperar de nosotros, los que seguimos a Jesús? En este episodio "hablamos de la parte de la política que hacemos los cristianos".

¿Cómo debo afrontar como cristiano, los acontecimientos políticos que ocurren? ¿Qué obligaciones tengo de cara a la vida pública? ¿Qué podemos hacer por nuestro país? 'Siempre Aprendiendo' responde a estas preguntas, y si quieres comprobar que te has entterado de todo, te dejamos este test. Complétalo y averigua si has aprendido lo suficiente.


Embed Playbuzz

La participación en la vida pública

Los cristianos también participan en la vida publica y por tanto se podría decir que obtenemos de esta manera una responsabilidad con la política de nuestro país. Josetxo Vera afirma que "tenemos un trabajo que hacer para el bien común" y que los cristianos tienen mucho que aportar a nuestra sociedad.

 


 

 


  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar