• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 9: The Roop, Raylee, Keiino y entrevista a Mercedes Valimaña

Con Iván Iñarra destapamos más artistas que estuvieron a punto de representar a España (o de volver) y Dani Márquez repasa los nombres de coristas que acabaron siendo principales

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:44

La época de preselecciones ha arrancado y ya tenemos primeros favoritos para el festival. ¿Qué nos parece el bombazo llamado “Discoteque” de The Roop? ¿Y cómo reaccionamos ante el “Monument” de Keiino o la regresión al flashdance de Raylee con su 'mojada' interpretación de "Hero"? Oskar Cabaleiro y César Fernández están listos para analizar las principales candidaturas que nos dejan las preseleciones de Lituania, Noruega, Finlandia y Portugal. También hablaremos sobre "Set me free", la sorprendente elección de Israel que defenderá Eden Alene en Róterdam 2021. ¿Era la mejor opción de las tres propuestas?

Una semana más, con Iván Iñarra vamos a seguir descubriendo a esos artistas que estuvieron a punto de representar a España en Eurovisión. Nuestro colaborador asturiano nos hablará de las candidaturas que podrían haber llevado a Mecano hasta Eurovisión o el año en que Raphael estuvo a punto de regresar una tercera vez al concurso. Además, con Dani Márquez hablaremos de coristas que acabaron siendo personajes muy principales en el festival.

Y hablando de personas muy principales, esta semana en “Pasaporte a Eurovisión” vamos a tener el placer de hablar con Mercedes Valimaña. La andaluza ostenta un récord muy importante: es la persona que más veces ha representado a España en Eurovisión. Como corista, estuvo acompañando a Massiel (1968), Julio Iglesias (1970), Karina (1971), Sergio y Estíbaliz (1965) y José Vélez (1978). Además, también hizo los coros a la candidata noruega en el certamen que se celebró en Madrid en 1969.

La carrera artística de Mercedes está trufada de éxitos, a veces a la sombra de algunos de nuestros grandes mitos de la música y también poniendo la voz a recordados anuncios de televisión o melodías de míticas series. Pero la 'macaria', como así la llaman también, pasará a la historia por formar parte del mítico "trío La La La" que acompañó a Massiel en aquella noche mágica de Londres. Un triunfo irrepetible que cambió su vida para siempre. Durante la entrevista, Mercedes Valimaña nos hablará de su difícil relación con Massiel y nos dará su opinión sobre qué le parece el festival de Eurovisión ahora. Unas palabras que no puedes perderte.

¡Dale ya al play y disfruta del noveno programa de "Pasaporte a Eurovisión"!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE