COPE

Pasaporte a Eurovisión 4: Soleá, ASHA y Eurovisión Junior 2020

Entrevistamos a nuestra representante y a una de las autoras de su tema. Además, repasamos la historia del Junior y recordamos a los niños que participaron en el formato sénior

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

Los niños eurovisivos toman esta semana el protagonismo del podcast "Pasaporte a Eurovisión". A apenas tres semanas de que se celebre el festival Eurovisión Junior 2020 en Polonia, el programa entrevista a nuestra representante Soleá para saber cómo se siente a pocos días de la gran cita.

La niña sevillana, de sólo 9 años, ha grabado hace escasas semanas su actuación para Eurovisión Junior. Debido a la situación derivada del coronavirus, los representantes de este año no viajarán a Polonia, que ejerce de anfitriona, sino que interpretarán su canción en su propio país.

La actuación final de Soleá es ya el secreto mejor guardado de TVE hasta el 29 de noviembre, cuando La 1 emitirá el Festival. Detrás de ella, hay mucho trabajo y ensayos de una Soleá muy ilusionada. Aunque la sevillana ya ha hecho lo más difícil, queda por descubrir si su propuesta enamorará a Europa y conseguirá el ansiado triunfo. Estos días de espera, Soleá los vive con muchos nervios pero también consciente de que su apuesta es una firme candidata a la victoria.

En nuestro cuarto programa también entrevistamos a ASHA, una de las autoras de "Palante". "La canción es muy potente y ella, como artista, tiene todo el potencial para triunfar. Tiene una personalidad y una seguridad que pocos niños y adultos tienen. Y lo más importante es que ella se lo cree y eso lo contagia. Tiene mucha madurez en todo lo que hace para tener sólo 9 años. Hay muchos artistas pero muy pocos tienen estrella. Pero ella lo tiene", explica la artista, de origen marroquí. Para ella, es un sueño que un tema suyo compita en Eurovisión Junior.

En el programa también hablaremos con Daniel Márquez de los niños que participaron en el Eurovisión sénior antes de que se introdujera la norma de los 16 años como mínima edad para competir. Oskar Cabaleiro repasará las candidaturas ganadoras del Junior desde su creación en 2003 e Iván Iñarra repasará la intrahistoria de las candidaturas españolas en este certamen. Por último, César Fernández repasará las últimas novedades en el mundo eurovisivo.

¡Dale al play y escucha ya el cuarto programa de "Pasaporte a Eurovisión"!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar