• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 2: Melani, el festival de 1969 y el conflicto de Armenia y Azerbaiyán en el certamen

En el programa de esta semana analizamos la candidatura de Soleá para Eurovisión Junior 2020 y hablamos de los éxitos operísticos en el festival

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

"Pasaporte a Eurovisión" estrena este lunes su segundo programa con Melani como estrella invitada. La joven valenciana representó a España en Eurovisión Junior 2019 con la canción "Marte" en el regreso de TVE a la competición infantil tras trece años de ausencia. Esta talentosa niña consiguió que el retorno fuera por todo lo alto con un brillante tercer puesto. Ahora que ya tenemos nueva candidatura - con Soleá y su canción "Palante" - en "Pasaporte a Eurovisión" invitamos a Melani para que ceda el testigo a la andaluza y recuerde con nosotros todos los momentazos que vivió en Polonia hace casi ya un año.

En el programa de esta semana también repasamos con César Fernández las consecuencias que ha tenido para el dúo VAL enfrentarse públicamente al presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko y la candidatura al Grammy Latino para Amaia, representante de España en Eurovisión 2018. ¡Y damos nuestra opinión de la candidatura de Soleá para el Junior de este año!

Con Daniel Márquez desgranaremos cómo la deriva bélica que enfrenta durante décadas a Armenia y Azerbaiyán se ha visto reflejada en el escenario de Eurovisión y Oskar Cabaleiro repasará con nosotros las candidaturas en las que la ópera fue la gran protagonista.

Por último, no te pierdas tampoco nuestro viaje en el tiempo junto a Iván Iñarra para revivir el festival de 1969, el único que se ha celebrado en España hasta la fecha. Nuestro colaborador contará todos los detalles sobre la celebración de este evento, junto a sus anécdotas y las consecuencias que tuvo para la España de la dictadura la celebración del certamen musical.

¡Dale al play y escucha ya el segundo programa de "Pasaporte a Eurovisión"!

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar