• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 13: Barbara Pravi y Gjon's Tears triunfan en España gracias a Rocío Carrasco

Con Iván Iñarra recordaremos la preselección de 2003 y Javier Adrados nos presenta su libro "Yo tampoco gané Eurovisión"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

Queda poco más de un mes para el festival de Eurovisión y las casas de apuestas echan humo intentando predecir quién será el sucesor de Duncan Laurence en el trono 'eurovisivo'. Dos de los favoritos han pisado recientemente España para cantar ante una audiencia millonaria. Pero no lo han hecho en TVE, sino en un plató de Mediaset. La canción "Tout l'Universe" del suizo Gjon's Tears es el tema principal de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco. Una decisión que le permitió abrir el programa interpretando la canción al piano. Dos semanas después, era la francesa Barbara Pravi quien encandilaba en directo a la audiencia española con su magnético "Voilá". Con César Fernández y Oskar Cabaleiro comentamos esta inesperada promoción de ambas candidaturas en un escenario tan atípico y lo comparamos con la escasa promoción que TVE está dedicando al festival y a la candidatura de Blas Cantó.

Además, con Oskar y César repasaremos las últimas candidaturas para Eurovisión 2021 anunciadas e Iván Iñarra nos contará todos los secretos de la preselección de 2003, que ganó Beth y su popular "Dime". Por último, viajaremos por la historia del festival gracias a un libro que hará la delicia de los eurofans. El 14 de abril sale a la venta un “Yo tampoco gané Eurovisión”, un trabajo que recoge historias, algunas no conocidas, sobre las candidaturas españoles que han ido al festival de Eurovisión. Un libro imprescindible para esos amantes del certamen que descubrirán, en sus páginas, hechos y detalles que probablemente no conocían hasta ahora. Los artífices de este logro son Javier Adrados y Patricia Godes y en el programa "Pasaporte a Eurovisión" hemos tenido la fortuna de poder contar con el primero de ellos.

¿Tenías ganas de "Pasaporte a Eurovisión" tras un mes de ausencia? ¡Pues dale ya al 'play' y disfruta!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar