• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor Fuentes, Finca Río Negro: “Los que nos llamaban locos, ahora nos llaman pioneros”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

La familia Fuentes, al frente deFinca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. En 1998, la Familia Fuentes decidimos crear las Bodegas Finca Río Negro, recuperando la famosa, pero extinta tradición vitivinícola de la zona desde que la filoxera llegara a la región en torno a 1920.

Con su visión propia de elaborar Vinos de Finca, consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente. Además, entre sus últimos proyectos, la Bodega trabaja junto con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha en la recuperación de Tinto Fragoso. Una variedad autóctona de Cogolludo, única en el mundo y autorizada para la elaboración de vinos.

La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos.

Una Bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar