Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Pastelería sin gluten, pero con todo el cariño y el sabor

En Oído Cocina te vamos a recomendar un libro que se llama: “Pastelería sin sin”, de Gabriela Marchesotti

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 may 2019

“El ingrediente fundamental, además del cariño, es aprender a cocinar distinto”, nos dice su autora, Gabriela Marchesotti. Vivimos una época rara en el mundo de la gastronomía. Cada vez tenemos más cosas para poder disfrutar del placer de comer, pero es verdad que cada vez nos advierten en más ocasiones que tenemos que tener más cuidado con lo que comemos. Es decir, el famoso refrán de: que no te den gato por liebre.

Cuando vamos a la compra es muy difícil hablar de producto de temporada porque solemos tener de todo durante todo el año. Además, las estanterías de las grandes superficies están llenas de cajas de cereales, galletas y otros tipos de alimentos que al leer de qué están hechos nos sorprenden por los ingredientes que llevan. En muchas ocasiones poco sanos.

Pero esto que estamos comentando sirve para que el consumidor cada vez estemos más pendiente de lo que echamos a la cesta de la compra y que la calidad sea un valor a tener en cuenta tanto como el precio.

Pero lo mejor para evitar que nos engañen o para estar seguro de lo que vamos a comer es elaborar nosotros mismos los alimentos que nos gustan. Por eso si eres de las personas que disfrutas en la cocina no te pierdas los próximos minutos porque te van a resultar muy interesantes.

Hoy en Oído Cocina te vamos a recomendar un libro que se llama: “Pastelería sin sin”, de Gabriela Marchesotti. Y en la misma portada leemos: sin alergias, sin intolerancias, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin complicaciones, sin excepciones, sin miedo, ¡sin desesperarse! Gabriela es máster en Bromatología y control de calidad de los alimentos y consultora experta en alergias e intolerancias alimentarias. No te pierdas una charla que es tan didáctica como entretenida.

Lo más