• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído cocina: ¿Te atreves a entrar en la cocina con El Drogas?

Escucha un nuevo episodio con el músico de las palabras brujas, las mejores recetas de calabaza y con “el hombre que resucita viñas”

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:35

Enrique Villarreal “El Drogas”, el músico de las palabras brujas, publica un quíntuple disco bajo el título “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía”, donde el rock viste cinco "timbres" distintos cada uno con una ambientación musical, temática, arte o coproducción diferente; más una voz, la suya, que muda de piel como las serpientes. ¿Te imaginas a esta leyenda del rock de nuestro país, francotirador de canciones con Barricada, siendo un tío apañado en la cocina? Pues, prepárate, que nos hemos atrevido a comprobarlo.

Parece que por fin ha llegado el otoño y con él algunos platos que ya van apeteciendo… es el caso de los platos de cuchara, de las setas, y por supuesto con la Fiesta de Todos los Santos y la noche de Difuntos a la vuelta de la esquina, si pensamos en un alimento naranja típico de estas fechas no podemos olvidarnos de la calabaza. Te vamos a presentar una receta que hay que probar sí o sí.

Y lo vamos a hacer con la ayuda de uno de los chefs más inquietos del panorama madrileño, Iván Sáez, chef de Desencaja y La Tajada. Lleva ya 5 años al frente de Desencaja, en el Paseo de la Habana, un punto de reunión para los amantes de la buena mesa, y ahora sorprende con una propuesta de cocina clásica y sabrosa. Se llama La Tajada, está en la calle Ramón de Santillán, y allí podemos probar una receta de calabaza muy especial.

También recibimos la visita de dos bodegueros que nos cuentan su labor para recuperar grandes vinos en zonas muy abandonadas durante décadas. Telmo Rodríguez es conocido como “El hombre que resucita viñas” por su labor recuperando pequeños y excepcionales viñedos, muchos de ellos olvidados y a punto de desaparecer. Y Marc Isart, que es el artífice de Bodegas Cinco Leguas, en las que saca todo el potencial de las uvas Tempranillo y Malvar desde los suelos arcillosos y calcáreos de Chinchón, nos habla de sus vinos “fáciles de beber”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar