• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las recetas del Papa Francisco

Audio

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. REUTERS

Urbano Canal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2018

Roberto Alborghetti es periodista y todo un experto en el Papa Francisco. Con la ayuda de nuestra corresponsal en Roma, Eva Fernández, entrevistamos al autor del libro “En la mesa con Francisco: los alimentos y las recetas en la vida del Papa” (Editorial Larousse).

Alborghetti nos descubre a un Francisco preocupado por la importancia de alimentar a todas las personas y denunciando el desperdicio que supone tirar cada día tantos kilos de comida. Además, conocemos de primera mano los gustos gastronómicos del Papa y muchas anécdotas de su vida. Sabemos, por ejemplo, que Jorge Mario Bergoglio prefiere el mate al café, que le gusta meterse en la cocina a preparar risottos, también calamares en su tinta y, como buen argentino, es todo un experto en preparar un buen asado.

El libro de Alborghetti incluye 36 recetas de algunas comidas que acompañaron al Papa a lo largo de su vida y abunda en un detalle muy particular de Francisco; como diplomado en Química de los Alimentos, es un gran conocedor de la composición de cada uno de ellos. Por otro lado, también la importancia que da a comer juntos en la mesa sin la presencia de móviles y la interferencia de la televisión.

La trascendencia y el significado especial que tiene para el Papa Francisco la comida ya se manifestaron desde su primer ángelus, cuando pronunció aquella despedida: “buona domenica e buon pranzo” (buen domingo y buen apetito).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar