• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dándole su importancia a la aceituna

En este programa de Oído Cocina hemos decidido darle un protagonismo especial a uno de los frutos más valiosos que ofrece la dieta mediterránea

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:51

En este programa de Oído Cocina hemos decidido darle un protagonismo especial a uno de los frutos más valiosos que ofrece la dieta mediterránea. Y es que quizás por su tamaño o porque su zumo es tan especial, el aceite de oliva, hay ocasiones en que no le damos el valor que se merece. Porque hablar de aceituna es hablar de tierra. De olivos.

Pero sobre todo de variedades, de aliños y de preparados en los que todo gira en torno al fruto. Como aperitivo, en aliño, en paté, como ingrediente en una pizza o ensalada la aceituna tiene su propio espacio personal en la mesa. Hoy queremos conocer mejor sus propiedades y sabores y lo vamos a hacer a través del #ElRetoDeLaAceituna.

Para saborear este reto hemos charlado con María Becerra es la portavoz de INTERACEITUNA.

Y además dos de los embajadores de la idea han pasado por Oído Cocina para recomendarnos dos formas diferentes de preparar la oliva. Por un lado, Ricard Camarena con 2 estrellas Michelín y tres Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina del Año y por otro Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, en Illescas, con una Estrella Michelín y que ha conseguido junto al resto de equipo de Masterchef que padres e hijos nos sentemos frente al televisor para hablar de comida y poner la alimentación en las conversaciones familiares sin que sea para discutir si esto me gusta o no lo quiero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar