COPE

Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Cómo meterle sabor a leña a tus paellas

La marca valenciana El Paeller lanza los primeros fondos cocinados con este combustible vegetal e ingredientes 100% naturales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La marca valenciana El Paeller, la única del mundo que elabora preparados con la combustión de la leña, lanza los primeros fondos cocinados con este combustible vegetal e ingredientes 100% naturales, de primera calidad y principalmente de proximidad. La mejor manera de acercar a cualquier cocina doméstica la calidad, sabor y aroma único que aporta la leña.

Los caldos se han convertido en un ingrediente esencial en un buen número de elaboraciones, desde arroces y fideuas, hasta guisos y suquets. Un buen fondo es la base y una de las claves del resultado final de una receta. También es una de las elaboraciones más complejas y exigentes en la cocina, en cuanto a tiempo y esfuerzo. La leña es una manera de entender la vida. Sin ella no seríamos los mismos” afirma Rafa Margós, Chef Ejecutivo y Socio Fundador de El Paeller.

Rafa Margós ha cogido el testigo de su padre, quien empezó el proyecto de conservar paellas a leña para que puedan disfrutarse en todo el mundo de forma rápida, sencilla y segura. Y tras años de I +D ha convertido el proyecto en realidad, concentrando impecablemente la creatividad y esencia del pueblo valenciano. Rafa, hermano mayor de la familia que regenta el paellero a leña más grande del mundo, ha cocinado más de 300.000 paellas a leña a lo largo de sus más de 25 años de experiencia y ha asesorado a cocineros de la talla de los chefs José Andrés y Quique Dacosta en sus proyectos de paellas a leña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar