Comité de competición
Tres partidos de sanción a Djené por decirle al árbitro "eres malísimo"
En Segunda le han metido cuatro a Chema Rodríguez (Eibar) por llamar "chulo" al árbitro y otros cuatro a Fabio González (Tenerife) por agredir a un rival.

Jugadores del Getafe y del Rayo rodean al defensa Djené tras su expulsión.
Publicado el
2 min lectura
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con tres partidos al jugador del Getafe Djené Dakonam, dos de ellos por menosprecio hacia los árbitros tras ser expulsado en el campo del Rayo Vallecano (1-0) en la jornada 34 de LaLiga y uno por acumulación de amonestaciones.
Según el acta del árbitro Víctor García Verdura, el defensa de Togo vio la tarjeta amarilla en el minuto 79 por realizar observaciones de carácter técnico a sus decisiones y a continuación fue expulsado por decirle al árbitro "malísimo". El colegiado añadió en el acta que "tras ser mostrada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios jugadores de ambos equipos, mostrando una actitud agresiva".

Competición ha sancionado con tres partidos al capitán del Getafe.
El Getafe admitió en sus alegaciones que Djené fue expulsado por menosprecio hacia el árbitro, pero argumentó en su defensa que no tuvo una conducta agresiva y con el atenuante de que no ha sido sancionado con anterioridad pidió que se anulara la expulsión.
El Comité de Disciplina desestimó los argumentos del club, ya que las pruebas videográficas no desvirtúan lo reseñado en el acta arbitral y también las alegaciones del Getafe en defensa del uruguayo Mauro Arambarri para dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio ante el Rayo, con la que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
duras sanciones en segunda
El Comité de Disciplina sancionó con cuatro partidos al jugador del Eibar Chema Rodríguez por insultos al árbitro en la jornada 38 de LaLiga Hypermotion y también al del Tenerife Fabio González por agredir a un contrario.
El acta arbitral del Eibar-Mirandés (0-1) reflejó que Chema fue expulsado al final del partido, porque después de ser amonestado dijo al árbitro "eres un chulo" en dos ocasiones. El del Levante-Tenerife (1-1) reseñó que Fabio González vio la roja también en la prolongación por "agarrar del cuello a un adversario, lanzándolo al suelo con fuerza excesiva sin estar el balón en juego" y que posteriormente golpeó a un contrario de forma temeraria.