La alternativa vegetal al atún en lata: "El consumo de proteínas de origen animal se va a reducir a la mitad"
Alba Escartín, responsable de marketing de Garden Gourmet, nos habla sobre la importancia de los productos sustitutivos de las proteínas animales de cara a un futuro cercano

La alternativa vegetal al atún en lata: "El consumo de proteínas de origen animal se va a reducir a la mitad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En este “Oído Cocina” hablamos mucho de producto, de grandes productos y productos que pueden ser el futuro de la alimentación. Independientemente de que te guste la comida vegana, una de las alternativas de futuro son los productos vegetales alternativos a los de toda la vida. VUNA es la primera alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas de pescado más consumidas en España. Hablamos con Alba Escartín, responsable de marketing Garden Gourmet.
Se estima que el atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España, según el informe de Alimarket “Conservas de Pescado y Marisco”, por eso es tan importante tener productos que sean una alternativa viable y apetecible a este tipo de conservas. “Hay una fuerte demanda de este tipo de productos alternativos a las proteínas de origen animal”, nos dice Alba, por tres tipos de motivos, “por motivos de preocupación por el bienestar animal, por motivos de salud y por motivo de preocupación por el medio ambiente”. “En 10 años el consumo de proteínas de origen animal se va a reducir a la mitad”, añade.
Aunque no sea necesario tener una conciencia ecológica para consumir esos productos, vosotros la tenéis. Garden Gourmet se alía con Gravity Wave, empresa social española que se encarga de la limpieza de redes fantasma del mar, para la recogida de redes más grande de 2022: 14.500 kgs. Hablamos con Alba sobre qué son estas redes fantasma y cómo afectan a la vida marina. Las redes fantasma se han convertido en uno de los principales problemas de nuestro medio ambiente, tanto a aquellas que se quedan en el mar contaminando así como aquellas que permanecen en los puertos y corren el riesgo de volver al mar. Gracias a la colaboración entre Garden Gourmet y Gravity Wave se limpiarán 14.500 kgs de redes de mares y puertos para darles una segunda vida convirtiéndolas en mobiliario.



