COPE

Newsletters
Registrarme
Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Audio

Productos de herbolario y especias para mejorar tu salud

Tiempo de lectura:1Actualizado18:09

Vivimos una época en la que cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente, por cómo nos alimentamos y cómo cuidamos nuestro cuerpo. Por eso, es tiempo de preocuparnos por la alimentación sostenible, por evaluar y aplicar nuevas rutinas de alimentación, y también, cada vez más, de empezar a cuidar nuestra salud por el estómago…

La gente está cada vez más interesada en la alimentación y ahí el consumo de productos naturales es fundamental. Pepe Navarro es el director de Herbolario Navarro, cadena de tiendas especializadas en alimentación ecológica y natural, que tiene 250 años de historia. Nos cuenta cuáles son los productos más solicitados ahora mismo. En una dieta equilibrada también es importante hacer un buen desayuno. Le preguntamos a Pepe Navarro, ¿qué productos son buenos para empezar el día? Por supuesto, también es fundamental acudir a los productos saludables y más respetuosos con el medio ambiente. Elegir productos ecológicos siempre que se pueda es una recomendación básica.

Vivimos una época de calor, bastante complicada para dormir, para aquellos que sufren de insomnio ¿Qué podemos recomendarles para un buen descanso? Nos lo dice Pepe Navarro, de Herbolario Navarro.

Algo que tenemos un poco descuidado en nuestro país y que a mí me encanta son las especias y que también nos ayudan a mejorar nuestra salud en muchas ocasiones de una forma natural. ¿Cómo pueden las especias dotar de un sabor muy diferencial a los platos? Pues hablamos con Paco López Mira, cocinero de Carmencita, empresa centenaria en el sector de las especias.

Algunas especias son antioxidantes, otras son digestivas… Esto va cargado de sabor, siempre en cantidades adecuadas, porque no nos olvidemos de que hasta la especia más usada nos puede estropear un plato si la usamos en exceso… ¿qué podríamos hacer en este caso?

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar