• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quentin Tarantino revela cuál es su película favorita de los últimos diez años y no decepciona

El cineasta había asegurado a principios de este año que la segunda en el podio era la última cinta de Christopher Nolan: “Dunkerque”

Once Upon A Time In Hollywood film premiere in Rome

Quentin Tarantino durante la premier de 'Érase una vez... En Hollywood' en la capital de Italia / EFERICCARDO ANTIMIANI

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El director de cine, Quentin Tarantino, ha revelado esta semana cuál es su película favorita de la década, meses después de que asegurara que “Dunkerque” de Christopher Nolan era la segunda que más le había gustado de los últimos diez años. Dado en ocasiones al suspense, el cineasta californiano no quiso desvelar el pasado enero cuál era la primera en el podio, pero parece que la cuarentena le ha hecho reconsiderar su misticismo.

En cualquier caso, las preguntas a Tarantino sobre sus preferencias y listado de largometrajes favoritos son una constante tanto en sus promociones como en sus entrevistas. Mientras tiene a todo el panorama de Hollywood en vilo por el que será (según él mismo asegura) su gran último trabajo antes de retirarse de la dirección, Tarantino nos ha regalado grandes momentos de cinefilia tanto en el Festival de Venecia como promocionando cine israelí.

ctv-goh-1563897449923

¿Cuál es la película favorita de Tarantino?

Es recurrente a la hora de hablar de Quentin Tarantino señalar que, antes de arrancar su carrera oficialmente con 'Reservoir Dogs' en 1992, el director era lo que se conoce en Estados Unidos como un 'clerk'. Un dependiente de un videoclub de Los Angeles en el que daban un servicio especial a los clientes más sibaritas de la capital del cine y en el que el propio cineasta organizaba visionado para el público y que, en ocasiones, utilizaba de vivienda. “Dormía unas horas en la trastienda y me levantaba para seguir trabajando”, confesaba en un reportaje hace 15 años el propio Tarantino.

Ahora, siendo uno de los directores más aclamados del panorama de Hollywood, la opinión de Quentin Tarantino sobre sus estrenos favoritos del año se ha vuelto una constante tanto en entrevistas como en promociones de sus propias producciones. A principios del mes de enero, y todavía durante la promoción de “Érase una vez... en Hollywood, el director explicaba que su “segunda película favorita” de los últimos diez años fue la cinta bélica de Christopher Nolan, “Dunquerke”.

ctv-vwe-descarga-4

Pero, ¿cuál es la primera? De nuevo, y con motivo de una entrevista con el medio francés Premier, Tarantino confiesa que su película favorita de los últimos diez años es “La red social” de David Fincher. La película contaba el ascenso del magnate y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eissebnerg.

La opinión de Tarantino, objeto de culto

Y es que solo falta en ocasiones la mera opinión de Quentin Tarantino para sepultar una película o para catapultarla hasta el estrellato. Este último fue el caso de la cinta israelí “Big Bad Wolves” de 2013, cuyo cartel incluía en grandes letras: “La mejor película del año. Quentin Tarantino”. Cosa contraria ocurriría con “It Follows”, la película de David Robert Mitchell que encandiló a toda la audiencia del cine de terror, menos al director de “Kill Bill”: “El final es absurdo”. Solo faltaron cuatro palabras del cineasta para convertir la coletilla en una costumbre y en un cliché.

ctv-2ub-big-bad-wolves-poster

Sin embargo, hasta en España hemos visto la influencia de Tarantino a la hora de dar su aprobación. Tal es el caso de la película “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia, a la que aplaudió fervorosamente en su estreno en el Festival de Venecia en 2010, algo que quedó en la impronta de cara a su estreno: tenía el Ok del maestro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar